El doctor Paul Roth, decano de Medicina de la universidad de Nuevo México (Estados Unidos), famosa por su buena formación en Medicina ha reconocido en un vídeo con cámara oculta que han utilizado cerebros de bebés abortados en un campamento de verano que organiza la Universidad y al que acuden alumnos de secundaria.
Durante el campamento de verano que tuvo lugar en julio, alumnos de entre 14 a 16 años diseccionaron uno o dos cerebros de bebés abortados como parte del programa para aprender sobre el sector sanitario.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
En el inicio de curso, tuvo lugar una reunión de presentación en la Universidad, donde Roth hizo mención al campamento de verano y explicó que los estudiantes de secundaria quedaron encantados cuando la Universidad les permitió “experimentar con tejidos fetales”.
A esa reunión, acudió Marcie May una de las portavoces de la “Nueva Alianza de México por la vida”, una organización provida que ya sospechaba que la universidad estaba traficando con restos de bebés abortados.
Roth: “un miembro de la facultad compró tejido fetal y durante los talleres de verano los alumnos los diseccionaron. Creo que fueron uno o dos cerebros”
Ante la declaración de Roth en la reunión, May decidió esperarle a la salida y con cámara en mano le preguntó si era cierto que durante el campamento de verano, los jovenes utilizaron tejido fetal.
El decano le respondió: “Sí, un miembro de la facultad compró tejido fetal y durante los talleres de verano… los alumnos los diseccionaron. Creo que fueron uno o dos cerebros”.
A pesar del impacto de la declaración, el doctor Roth se negó a decir de donde fueron adquiridos los cerebros fetales o la forma en la que los obtuvieron.
Mientras reconocía que trafican con partes del cuerpo de bebés abortados el doctor se había mostrado “frío, clínico y arrogante”
May ha comentado más tarde que mientras reconocía que trafican con partes del cuerpo de bebés abortados el doctor se había mostrado “frío, clínico y arrogante” .
La organización provida llevaba desde el pasado mes de junio investigando a la Universidad deNuevo México porque sospechaban que estaban traficando con tejidos fetales de bebés abortados pero no tenían la prueba física que les condenara.
Ahora con la obtención de este vídeo han denunciado al doctor Roth y a la Universidad por «cargos criminales» ante el panel para Vidas Infantes del Congreso de Estados Unidos.
Este grupo formado por miembros tanto republicanos como demócratas ayuda a centralizar las investigaciones relacionadas con el tráfico de partes del cuerpo de bebés abortados.
Se ha desestimado la demanda porque la denuncia es de una organización externa al campamento de verano y se realizó con cámara oculta
Este organismo político ha trasladado por su parte el vídeo y la denuncia al procurador general de Nuevo México, Hector Balderas, para que condene los actos cometidos.
Sin embargo, Balderas ha desestimado la demanda porque asegura que la confesión del vídeo del doctor Roth no merece cargos criminales puesto que la universidad no tuvo ningún problema con los estudiantes de secundaria que fueron en primera persona quienes utilizaron esas partes fetales.
“Una denuncia justificada sería si los estudiantes o sus padres denuncian, pero no puede ser tramitada la denuncia de un organismo externo a la universidad y al campamento de verano”, sentenció.
Aún así, la organización “Nueva Alianza de México por la vida” intentará por otros medios que el doctor Roth y la Universidad sean condenados por sus crímenes.