Detalle de la mano de un bebé agarrando el dedo de un adulto. /Pixabay
Detalle de la mano de un bebé agarrando el dedo de un adulto. /Pixabay

La Cámara de Representantes votó a favor de aprobar una Ley de Protección para aquellos bebés que sobrevivan a un aborto, evitando de esta manera que se les pueda dejar morir o incluso terminar con su vida fuera del vientre materno.

Esta Ley, conocida como Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto (HR 4712pasó con 241 votos a favor y 183 en contra.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

O lo que es lo mismo, todos los republicanos votaron a favor de esta iniciativa junto a seis demócratas, mientras que el resto del partido de la exlíder Hillary Clinton lo hizo en contra.

En contra de no dejar morir a un bebé fuera del vientre materno que ha sobrevivido a un intento de aborto.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, reconoció que este proyecto de ley era necesario para proteger a los más débiles, los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto.

McCarthy: «Los que no brinden atención médica a los recién nacidos serán penalmente responsables. Se trata de proteger a los bebés que nacen y viven»

«Este proyecto de ley establece simplemente que si un bebé nace después de un intento fallido de aborto, se le debe dar la misma atención médica que a un bebé nacido de otra manera», indicó.

«De acuerdo con nuestro compromiso con las mujeres, las madres nunca serán penalmente responsables si le pasa algo a un bebé fuera de su vientre. Sin embargo, a los médicos sí. Los que no brinden atención médica a los recién nacidos serán penalmente responsables. Se trata de proteger a los bebés que nacen y viven, y nadie debería estar en contra de eso», sentenció el republicano.

De esta manera, si el Senado apoyase también este proyecto de ley se enmendaría el actual que permite a un profesional de la salud dejar de ejercer los cuidados apropiados en el caso de que un niño sobreviva a un aborto.

Hace tres años se intentó aprobar una ley parecida a esta, pero aunque pasó también el trámite de la Cámara de Representantes, no superó la del Senado.

Pero en este ocasión el apoyo de varias personas que están vivas gracias a que sobrevivieron a un intento de aborto puede marcar la diferencia.

 

Comentarios

Comentarios