Niño con síndrome de down / Flickr Roberto Ortega

Un profesor de la universidad de Minnesota, llamado David M. Perry, ha sorprendido en Estados Unidos con su defensa del aborto y de las prácticas eugenésicas. Y ha llamado principalmente la atención por el hecho de tener un hijo con Síndrome de Down.

Según él, los conservadores usan a las personas con Síndrome de Down o con discapacidades dignas de compasión para suprimir determinados derechos reproductivos de las mujeres.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Si la gente quiere acabar con un embarazo no deseado debido a un diagnóstico prenatal, yo apoyo su decisión», afirma David M. Perry. «Es hora de defender el derecho al aborto eugenésico».

Defiende que su hijo tiene valor intrínseco y derechos, pero en su defensa del aborto eugenésico también defiende que otros bebés como su hijo, no los tendrían

Pero sin ningún rubor afirma que su hijo tiene un valor intrínseco y derechos. ¿Entonces los demás bebés abortados por tener Síndrome de Down no tienen ese valor intrínseco ni derechos? Parece ser que para él no.

El profesor Perry además critica a los provida por no preocuparse de las personas con Síndrome de Down después de nacer, sin tener en cuenta, parece, que más del 90% de los bebés a los que se les diagnostica alguna anormalidad cromosómica son abortados en el útero materno y que países como Islandia han casi exterminado a los fetos con Síndrome de Down de la ecuación.

«Es hora de defender esa amenaza (de los republicanos) afirmando que cualquier embarazada tiene derecho a tomar la decisión que ella quiere, bajo cualquier circunstancia» concluye.

Comentarios

Comentarios