Ciudadanos de EE.UU. piden el fin de la financiación del aborto.
Ciudadanos de EE.UU. piden el fin de la financiación del aborto.

Los ciudadanos de Estados Unidos continúan siendo mayoritariamente provida según el resultado de una reciente encuesta a nivel nacional realizada por Gallup. Estos datos no han variado apenas durante este año.

Entre los encuestados, el 43% de ellos se mostró partidario del aborto, el 29% manifestando que el aborto debería ser legal en cualquier circunstancia, mientras que el 14% afirmó que debería ser legal en la mayoría de las circunstancias. Los partidarios de que el aborto sea ilegal en todas o la mayoría de sus casos sumó el 53% de los encuestados, oponiéndose el 18% a cualquier tipo de aborto, mientras que el 35% afirmó que podría ser legal en alguna circunstancia, pero pocas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la hora de hablar de la moralidad del aborto, siempre ha habido más estadounidenses que han manifestado que el aborto es malo, según los datos que ofrece Gallup desde 2001

Además, el 51% de los encuestados se mostraron más favorables a restringir el aborto en relación con 1994 cuando se realizó la primera encuesta por parte de Gallup con estas preguntas.

Otra de las cuestiones que se hizo a los participantes era si creían que el aborto era moralmente malo. En esta cuestión la diferencia fue del 5% ya que el 48% de los encuestados manifestaron que el aborto es moralmente malo, mientras que el 43%. Ese porcentaje coincide con el mismo 43% que se muestra partidario de practicar el aborto bajo cualquier circunstancia o bajo la mayoría de ellas.

A la hora de hablar de la moralidad del aborto, siempre ha habido más estadounidenses que han manifestado que el aborto es malo, según los datos que ofrece Gallup desde 2001, con fluctuaciones, peor sin que nunca haya habido una mayoría que afirmado que es moralmente aceptable.

También te puede interesar:

Planned Parenthood defiende un proyecto para permitir el aborto hasta el nacimiento

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.