Una manifestante provida con un cartel que reza:
Una manifestante provida con un cartel que reza: "el verdadero feminismo no mata a mujeres nonatas"

El director del Foro de la Familia. Javier Rodríguez, ha presentado los datos del informe que esta organización ha realizado sobre la mortalidad de la mujer en España y que señala que el aborto provocado es, en las últimas décadas, la segunda causa en número de muertes, por encima del cáncer.

“Si analizamos los datos que el INE presenta sobre las causas de mortalidad por sexos, observamos que desde el año 2002, el aborto provocado supone el segundo motivo de muerte para las mujeres en España (un 20% del total, con media de 48.520 al año), por encima del cáncer (17%) y por debajo únicamente de las enfermedades del sistema circulatorio (28%)”, explica Rodríguez.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para presentar esta estadística, se ha extrapolado el porcentaje de nacimientos de hombres y mujeres en los últimos años (cifras del INE) a las cifras de abortos en el mismo periodo (datos que se han comunicado al Ministerio de Sanidad).

La media de nacimientos femeninos entre 1988 y 2017 es de 48,42% (6.141.218). En este periodo los abortos provocados han alcanzado los 2.273.168. Si aplicamos la tasa de nacimiento femeninos indicada arriba, podemos señalar que 1.100.168 de los abortos realizados eran mujeres.

“En estos días en los que las mujeres son las protagonistas, es nuestro deber poner sobre la mesa una trágica realidad: que 133 mujeres son abortadas voluntariamente cada día en nuestro país”, señaló el director.

“Es necesario que se abra un debate público sobre esta tragedia que estamos permitiendo. Se nos llena la boca de derechos y protección a las mujeres cuando se está defendiendo como un derecho la eliminación de miles de mujeres en el momento en que más indefensas son, en el vientre materno, sin que puedan siquiera decir ‘es mi cuerpo yo decido“.

Comentarios

Comentarios