Mariano Rajoy / European People's Party

El Partido Popular ha descartado que el aborto forme parte de su programa electoral de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, según han confirmado fuentes populares a Europa Press, mientras que el resto de partidos políticos apuestan por la Ley de Plazos de 2010.

Estas mismas fuentes señalan que no se arriesgan una legislatura más a incluir este asunto que tantas discrepancias internas y posibles pérdidas de voto les ha generado en estos últimos cuatro años.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De hecho, el Partido Popular se ha aferrado a la idea de que el Tribunal Constitucional todavía no se ha pronunciado sobre el recurso que los populares presentaron a la ley socialista en junio de 2010, que fue admitida entonces a trámite y cinco años después sigue sin resolverse.

PSOE: Vuelta al pasado y campañas informativas

El PSOE, por su parte, ha centrado uno de los capítulos del borrador de programa electoral para las elecciones del 20 de diciembre en ‘Derechos Sexuales y reproductivos’, con el compromiso de retomar el marco legal de 2010, impulsado por el entonces presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, una norma que «contó con los apoyos de todos los grupos salvo el PP».

También quiere impulsar campañas informativas sobre métodos anticonceptivos y de planificación familiar a nivel general, especialmente entre los jovenes.

Ciudadanos y Podemos: defienden la Ley de Plazos

En este sentido, Ciudadanos y Podemos se estrenaron en la Cámara con este tema. Aunque ambos no han cerrado su programa para las próximas elecciones, no comparten la reforma emprendida por el Partido Popular y abogan por la Ley de Plazos del 2010.

Comentarios

Comentarios