Selección femenina de baloncesto
Selección femenina de baloncesto / FEB

Los contratos de las jugadoras de baloncesto en España tiene una pequeña claúsula, escrita con letra pequeña, por la cual en caso de quedarse embarazadas se aplica la rescisión de contrato.

Tiene el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto y de la FIBA, está redactado en inglés y castellano y no tiene lugar a dudas, según afirma Tomás Guasch en Marca.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El periodista afirma que se lo enseñaron y confirma su autenticidad, aunque a la vez destaca, con mucha razón, que lo más llamativo es que ninguna jugadora se haya quejado ni haya publicado nada sobre esta cláusula.

Además, Guasch destaca que esta letra pequeña se encuentra en el apartado dedicado a la deficiente conducta profesional, como si quedarse embarazada fuese algo negativo.

Profesionales como enfermeras o azafatas tienen bajas de este porte (casi un año) y no pasa nada

Muchos usuarios comentaron que les parecía normal pues una jugadora no puede competir estando embarazada, y para el club que la haya fichado una baja por embarazado puede suponer una gran pérdida si esta dura alrededor de un año. Pero otros recuerdan que profesionales como enfermeras o azafatas tienen bajas de este porte y no pasa nada.

Sea como fuere la polémica está servida, y sobre todo, las víctimas marcadas, pues al final el hijo se considera una carga y la maternidad un lastre. 

Comentarios

Comentarios