El CEU acoge el XXIII Congreso Nacional Provida en España

El Congreso Nacional Provida se celebra los próximos 6 y 7 de marzo de 2020 en la Universidad San Pablo CEU bajo el lema ¡"Por la verdad de la vida!". El congreso se clausura con un debate sobre la película 'Unplanned' que narra la vida de la activista provida Abby Johnson.

0

Los próximos días 6 y 7 de marzo se celebrará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el XXIII Congreso Nacional Provida organizado por la Federación Española de Asociaciones Provida bajo el lema «¡Por la verdad de la vida!».

Su conferencia inaugural se ha confiado al doctor en Ciencias de la Información y director del Observatorio para el Estudio de la Información Religiosa de la Universidad CEU San Pablo Gabriel Galdón, que versará sobre la relación entre la ética periodística e informativa y la dignidad e la vida humana.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El emncuentro contará además con la participación de eminentes expertos como el ginecólogo José Ignacio Sánchez que presentará la ponencia «Respuestas de vida ante un embarazo complicado versus aborto». Por su parte, el abogado Benigno Blanco apelará en su turno a «Recuperar la confianza en la razón como exigencia ética».

En su primera jornada, a la largo de la tarde del viernes 6 de marzo, el congreso también abordará los «Aspecto éticos y efectos médicos csecundarios de la reproducción asistida», a cargo del doctor en Bioética Julio Tudela.

Ya en la jornada sabatina se abordarán los retos de los avances en el campo genético, con especial atención a «La edición Genómica, entre el progreso médico y la deshumanización», de la mano del catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá y columnista de Actuall, Nicolás Jouve de la Barreda.

El médico Juan Raúl Sanz disertará sobre «La inspección sanitaria en el control y vigilancia del aborto provocado» antes de que los asistentes puedan conocer de primera mano el testimonio de Rebecca Kiessling, activista norteamericana líder mundial en la lucha por la abolición del aborto justificado sobre la base del acto criminal de la violación, respecto del cual el concebido es absolutamente inocente.

Por su parte, al matrona Mónica Latorre compartirá su experiencia sobre cómo «Las vidas demasiado cortas también conservan su dignidad» mientras que la familia Gómez-Samblás expondrán cómo afrontar embarazos de riesgo con «mucho amor y mucha esperanza».

El Congreso, que contará también con las actuaciones de los magos More y Álex, llamará a a la acción de los provida con la ayuda del psiquiatra Ricardo Zapata, cuya ponencia se titula «Debriefing provida ¿Y yo qué puedo hacer?».

También abordará la polémica sobre la legalización de la eutanasia, de la mano del doctor Marcos Gómez Sancho, expresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos entre 1995 y 2000, con la ponencia «Morir en paz».

Las intervenciones académicas las concluye la doctora en Filosofía del Derecho Marta Albert, que abordará el papel del hombre como padre en nuestra sociedad con una conferencia titulada «Restaurando la paternidad».

En el congreso abordará el estreno en España de la película ‘Unplanned’, que narra la vida de Abby Johnson, exdirectora de un centro de abortos de International Planned Parenthood Federation en los Estados Unidos, que tras descubrir el horror del aborto se ha convertido en una de las voces provida más relevantes de nuestro tiempo.

Este congreso servirá de antesala de la manifestación provida convocada el próximo 22 de marzo.

Comentarios

Comentarios