El fundador de la organización pro eutanásica Exit Internacional Philip Nitschke ha puesto en marcha un servicio de transmisión en directo de suicidios a través del cual asegura que pretende controlar si la provocación de la propia muerte es ‘correcta’. De momento, al menos dos australianos habrían hecho uso de tal servicio según ha detallado el Daily Mail.

Nitschke ha aprovechado la ocasión para hacer promoción de la sustancia que utiliza en su cápsula, que al contrario que el Nembutal, utilizado habitualmente para los suicidios, es más barata y se puede obtener de manera fácil y legal.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Estas sustancias están disponibles y son legales, no necesitan receta médica. No estás haciendo nada ilegal para obtenerlo», ha explicado el doctor muerte australiano.

Polémica con la hija de un hombre que se suicidó

Recientemente Nitschke tuvo que enfrentarse al reproche público de una mujer que, en el curso de una conferencia, denunció que su padre se había suicidado después de ser asesorado por personal de Exit Intenational.

La mujer, llamada Candice, pidió al médico que se disculpara por el suicidio de su padre dos años atrás, pese a que ni siquiera padecía una enfermedad terminal. Tan sólo estaba afectado por una depresión a sus 60 años.

«La información que usted publica mata a las personas, personas que no están en un estado mental racional para tomar esta decisión», clamó la mujer.

El doctor Nitschke, ante las peticiones de disculpas, se limitó a aseverar: «No voy a pedir perdón. No sé quién eres».

Comentarios

Comentarios