El Gobierno valenciano, con Ximo Puig y Mónica Oltra a la cabeza, reconoce al feto como uno más de la familia

Una de las grandes batallas entre los defensores de la vida y los partidos de izquierda que imponen el aborto es si el nasciturus, es decir, el nino no nacido, es un ser humano o no. Y aunque la ciencia avala a los provida esto poco importe a los partidos que aprueban las leyes de aborto.

Sin embargo, hasta para los proaborto es complicado defender sus postulados en la práctica. Es lo que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, gobernada por PSOE y Compromís, nada sospechosos de ser defensores de la vida. En esta región una orden de la Consejería de Educación ha establecido que el no nacido debe computar como hijo para calcular la renta familiar y el importe de las ayudas para la escolarización de los hijos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El primer requisito para que las familias puedan optar a las ayudas económicas para la educación infantil (0 a 3 años) es “haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad a la fecha que se determine en la convocatoria (nasciturus)”.

El Gobierno valenciano se basa en una ley provida de 2009

Este requisito se basa en una ley provida de Protección a la Maternidad aprobada por el Gobierno valenciano en 2009 y que decía que “se considerará miembro de la unidad familiar el hijo concebido y no nacido desde el momento de la fecundación”.

Mónica Oltra decía de la Ley de Maternidad de la que ahora utilizan varios artículos claves que «va en contra de la dignidad de las mujeres»

Curiosamente, la izquierda clamó entonces contra esa ley por considerarla provida y contraria al espíritu de la ley del aborto de Rodríguez Zapatero. En ese momento, la actual vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, dijo que esa norma “va en contra de la dignidad de las mujeres” y que las trata como “si tuvieran la necesidad de ser tuteladas”.

Ahora el PSOE y la extrema izquierda de Compromís reconocen implícitamente que realmente el feto es un ser humano desde la concepción. Y lo hacen en un texto oficial de carácter público. Mientras tanto, en esta comunidad autónoma abortaron en 2014 (últimas cifras hechas públicas) 8.273 mujeres.

Una sentencia del Constitucional que avala esta condición

Pero además una reciente sentencia del Tribunal Constitucional publicada el pasado mes de diciembre incidía en esta condición del nasciturus y respaldaba “el beneficio de tener por nacido al hijo en gestación a efectos de su cómputo como miembro de la unidad familiar”.

Y el Constitucional avaló esta norma, que fue impulsada por una iniciativa legislativa popular por el Foro de la Familia y Red Madre, por unanimidad lo que está en consonancia con la sentencia de 1985 que consideraba la vida del no nacido “como un bien jurídico a proteger”.

En una entrevista para Actuall, el magistrado del Tribunal Constitucional, Andrés Ollero, se refirió a esta sentencia que avalaba la ley valenciana de 2009 y que a su vez ha utilizado ahora el actual gobierno de izquierdas de la región.

Ollero afirmó que la reciente sentencia tiene “un valor simbólico muy interesante e incluso insólito, tal como están los tiempos” al dictaminar que “no es inconstitucional el beneficio de tener por nacido al hijo en gestación a efectos de su cómputo como miembro de la unidad familiar”.

Mientras tanto, el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha consumido dos legislaturas enteras sin haber derogado la ley del aborto de la ministra Aído. Sólo en 2014 hubo en España 94.796 abortos contabilizados por el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Comentarios