David Bereit, de negro, con su familia ante las puertas la Clínica Callao, uno de los abortorios de Madrid.
David Bereit, de negro, con su familia ante las puertas la Clínica Callao, uno de los abortorios de Madrid.

Uno de los fundadores de 40 días por la Vida, David Bereit anunció recientemente por Facebook su ingreso en la Iglesia Católica así como su total comunión con ella. Como él mismo confesaba en su post, «la noticia será una sorpresa -tanto para los que pensaban que ya era católico, como para aquellos que pensaban que nunca lo sería-«.

Durante más de 15 años David Bereit ha estado involucrado en la defensa de la vida en Estados Unidos y ha sido durante más de 10 años el Director Nacional de 40 días por la Vida, una organización que defiende la vida en campañas de oración y ayuno que tienen lugar dos veces al año.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Su labor en defensa de la vida comenzó en 1998 cuando Planned Parenthood anunció que tenía intención de levantar un centro abortista en la ciudad de Texas en la que vivía. Comenzó a construir una coalición de base en la zona que aglutinó a 60 iglesias y a miles de personas que provocaron una disminución drástica del aborto en la zona y el reconocimiento por parte de Planned Parenthood de haber convertido la zona «en el lugar más antiaborto del país». Y ahí surgió la primera campaña de 40 días por la Vida en College Staton, en Texas.

Más de 83 centros abortorios han cerrado, 150 trabajadores de esos centros han dejado de practicar abortos tras una conversión y se han salvado más de 12.000 niños

Gracias a la labor realizada desde 40 días por la Vida, según la propia organización más de 83 centros abortorios han cerrado, cerca de 150 trabajadores de esos centros han dejado de practicar abortos tras una conversión y lo que es más importante, se han salvado más de 12.000 niños. 725.000 voluntarios de 40 países forman parte de esta organización.

David Bereit ha ido madurando en su proceso de conversión con el apoyo de su mujer -católica- y pese a las luchas en muchas cuestiones de fe, sus estudios le han ido aproximando al catolicismo, dando un último paso en la Vigilia Pascual.

También te puede interesar:

EEUU: 40 Días por la Vida salva a 437 bebés y cierra un abortorio

Comentarios

Comentarios