El gobernador de Texas promete cumplir el último deseo de un chico enfermo: prohibir el aborto

Un joven que padece un cáncer terminal ha podido cumplir su deseo de hablar con el gobernador de Texas para que termine con el aborto. Este deseo se ha podido hacer realidad gracias al programa “Make a wish” que permite a los niños con enfermedades terminales pedir un último deseo.

0
3607

El gobernador de Texas ha prometido honrar el último deseo, antes de morir de cáncer, de un adolescente provida, Jeremiah Thomas y “prohibirá el aborto por completo en el estado de Texas”El gobernador Greg Abbott, de 60 años, llamó a Jeremiah Thomas, de 16 años, mientras el adolescente yacía en una habitación de enfermos con cáncer de un hospital para niños.

El Gobernador se conectó con el adolescente a través de “Make a Wish”, un programa que permite a los jóvenes que tienen una enfermedad terminal pedir un deseo a una persona de influencia a fin de dejar un legado después de su fallecimiento.

Jeremiah le pidió al gobernador que tratara el aborto “como un acto de asesinato”. “Por mi deseo, quería hablar con usted y discutir una ley de abolición [para terminar con el aborto]”, dijo. Jeremiah le dijo al gobernador que una encuesta reciente mostró que el 68% de los tejanos quiere abolir el aborto. “Podríamos terminar con el aborto aquí y ahora”, añadió.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Jeremiah fue diagnosticado con osteosarcoma osteoblástico, un cáncer de hueso que es resistente a la radioterapia

La cara del niño se iluminó ante la respuesta del gobernador, que fue grabada en video y subida a Facebook. “Su deseo está en la posición de la plataforma republicana”, dijo el Gobernador Abbott, “y vamos a seguir con esto. Y esto es proscribir el aborto por completo en el estado de Texas”. “Entonces, su deseo está garantizado”, añadió.

Jeremiah Thomas, de 16 años, fue un campeón estatal de atletas cuando fue diagnosticado con cáncer en marzo de 2018. Su padre, Rusty, es el director del grupo pro vida Operation Save America (anteriormente conocido como Operation Rescue).

Jeremiah fue diagnosticado con osteosarcoma osteoblástico, un cáncer de hueso que es resistente a la radioterapia. El niño tenía dos tumores en la columna vertebral y uno en el pecho. El cáncer progresó, derrotando el tratamiento. Y como consecuencia, Jeremiah ahora se ha quedado paralizado de la cintura para abajo y sufre un dolor constante. Desde el principio, solo tuvo un 10% de posibilidades de sobrevivir.

Jeremiah Thomas, el joven que ha pedido la erradicación del aborto en Texas, antes de enfermar de un cáncer terminal.
Jeremiah Thomas, el joven que ha pedido la erradicación del aborto en Texas, antes de enfermar de un cáncer terminal.



En julio de 2017, Jeremiah aceptó públicamente a Jesús como su Señor y Salvador en “Operation Save America”. Expresó en la película su deseo de ir a su casa en Waco, Texas, para compartir el Evangelio con sus amigos. Solo unos meses después de perder el movimiento en sus piernas dijo: “Todavía puedo predicar desde una silla de ruedas”, como recoge LifeSiteNews.

“Lo realmente sorprendente fue ver la oportunidad que me dieron cuando enfermé”, dijo Jeremiah frente a la cámara. “Tan pronto como me enfermé, mi testimonio explotó. Constantemente la gente me enviaba mensajes de texto, me animaba, me daba su testimonio y sus bendiciones y oraciones “.

“La quimioterapia, la radiación, no hace nada para retrasar o reducir este cáncer. Básicamente estamos preparando a Jeremiah para que regrese a casa para estar con el Señor”

La enfermedad de Jeremiah no tiene buen pronóstico, según su padre, “el cáncer está creciendo en su columna vertebral. Se ha incrementado en sus pulmones. Tiene más nódulos y están creciendo. Y luego, está ese tumor en el pecho, un tumor ulcerado. Es algo muy raro en pacientes con cáncer”

“Es muy obvio que donde sea que hayamos ido y lo que hemos hecho para tratar de salvar la vida de nuestro hijo, humanamente hablando, no ha funcionado“, dijo Rusty llorando. “La quimioterapia, la radiación, no hace nada para retrasar o reducir este cáncer. Básicamente estamos preparando a Jeremiah para que regrese a casa para estar con el Señor”, añadió.  

Rusty ahora se está preparando para la pérdida de su hijo, aunque no ha perdido la esperanza en un milagro. “Dios podría intervenir o interponerse en cualquier momento. De hecho, esperó cuatro días después de la muerte de Lázaro antes de intervenir y resucitarle de entre los muertos. Y sé que nuestro Dios puede hacer eso. Y salvo ese milagro, estamos tratando de llevar a Jeremiah a casa, para que podamos tener este regalo como familia para amar, servir y cuidar a nuestro hijo “.

Al principio de su enfermedad, Jeremiah publicó la siguiente oración en Facebook:

“No me merezo tu curación pero, señor, tu siempre te mereces mis rezos. A través de la muerte o la vida, que tu gran nombre sea levantado y que todo lo que es de mí caiga en el lado del desperdicio. Oh Señor, fortaléceme para poder pelear la batalla con un coraje que Satanás no puede manipular. Si me llevas a casa o me dejas aquí para luchar un poco más, puede ser tu aliento en mis pulmones y tu canción en mi lengua. ¡Señor, me consagro al pleno avance del Reino de Dios! Señor, te amo y no puedo esperar para verte cara a cara. Amén. Cristo no está a la venta y no es negociable. Para Dios sea la gloria, no importa lo que depare el futuro”.

También te puede interesar:

Una mujer, enferma de cáncer, se opone al aborto y da a luz a un bebé sano

Comentarios

Comentarios

Compartir
Periodista vocacional y ligada a la verdad. Desde pequeña tuvo claro el papel que quería tener en esta vida. Su cuna fue el Centro Universitario Villanueva y lucha cada día por contar lo que pasa en el mundo y denunciar las injusticias sociales.