
El líder del partido gobernante en Polonia Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, dijo este jueves que aspira a «garantizar los valores tradicionales del país y no abandona su propósito de prohibir el aborto eugenésico», lo que el Ejecutivo ya intentó sin éxito el pasado octubre.
«Queremos mantener el objetivo de cambiar nuestra nación y de no permitir la destrucción de los valores tradicionales», aseguró este jueves Kaczynski en una entrevista a la publicación «Gosciem Niedzielny» que será publicada en su totalidad el próximo domingo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraKaczynski, considerado el hombre fuerte en la sombra del Gobierno polaco, afirmó que «la prohibición del aborto eugenésico podría materializarse en un período de tiempo relativamente breve, aunque con un planteamiento algo diferente al que se intentó antes», en referencia a la propuesta que su partido hizo en octubre de 2016 para limitar el acceso a la interrupción del embarazo en Polonia.
«Ley y Justicia no abandona su intención de prohibir el aborto a causa de enfermedad o malformación del feto»
«Ley y Justicia no abandona su intención de prohibir el aborto a causa de enfermedad o malformación del feto», añadió Kaczynski, quien espera que una nueva propuesta parlamentaria de su formación no genere tantas protestas como las que tuvieron lugar en el país en otoño pasado.
En octubre de 2016, las protestas masivas de las mujeres contra los planes de Ley y Justicia de imponer la casi prohibición del aborto fueron determinantes para que el proyecto de ley no prosperase.
En opinión de Jaroslaw Kaczynski, es necesario concienciar a la poblacion «y cambiar sus actitudes ante, por ejemplo, las personas con síndrome de Down, ya que el 95 % de abortos que se practican se hace debido a esa enfermedad».
También te puede interesar:
Polonia estudia ayudas a madres con bebés enfermos como alternativa al aborto