Momento del Concierto por la Vida celebrado en en 2015 en Madrid / DAV
Momento del Concierto por la Vida celebrado en en 2015 en Madrid / DAV

La segunda edición del Concurso Internacional “Canciones por la Vida”  ya tiene ganadores. El primer premio lo ha obtenido ‘Manguito’, un grupo de Guatemala formado por Javi Sames y Daniela Guirola, intérpretes de la canción “Estrella fugaz”.

El segundo premio ha recaído en el argentino Maxi Larghi, con la canción “Soy vida” y el tercero en el grupo mexicano ‘Corazón de Fuego’, que había presentado la canción “Dejando huella”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, han resultado seleccionadas las siguientes canciones:

El II Concurso Internacional Canciones por la Vida, que ha contado con la participación de más de 100 artistas, ha sido convocado conjuntamente por Médicos por la Vida, CitizenGO y Derecho a Vivir. El Jurado ha estado formado por expertos de varios países.

Enrique Jaureguizar, presidente de Médicos por la Vida, ha agradecido el esfuerzo realizado por los participantes y ha animado a cantantes y compositores a seguir poniendo su talento a favor de la defensa de la vida porque ellos “ponen voz a los que no la tienen”. Jaureguizar espera que “este grito de vida llegue a todos los rincones del planeta para conmover los corazones y lograr que se impliquen en la lucha por el respeto a toda vida humana”.

Por su parte, Álvaro Zulueta, director de CitizenGO, celebra el éxito de este certamen internacional, que “demuestra que la defensa de la vida no tienefronteras. La calidad de las canciones y el talento de los artistas nos han abrumado. La decisión del Jurado ha sido muy complicada. El CD que vamos a producir va a ser espectacular», ha asegurado.

La doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, está convencida “de la eficacia de la música como medio para llegar a los más jovenes y transmitirles el valor de la vida humana”.

Uno de los artistas o grupos clasificadas en este concurso actuará en la Marcha por la Vida de Madrid. Este acontecimiento, que se celebrará a finales de 2016, reúne anualmente a miles de personas. Además, las canciones seleccionadas formarán parte de un CD que difunde la cultura de la vida a través de la música.

Comentarios

Comentarios