La IV Marcha por la Vida tuvo lugar el 17 de noviembre de 2013 /DAV
La IV Marcha por la Vida tuvo lugar el 17 de noviembre de 2013 /DAV

Según ha podido saber Actuall de fuentes cercanas a la acusación, el juzgado 19 de lo Penal de Madrid había olvidado notificar a la asociación Enraizados que iba a tener lugar el juicio contra las Femen y lo ha retrasado al próximo 27  de junio.

La asociación Enraizados pide seis años de cárcel a las feministas radicales que se abalanzaron contra la cabecera de la manifestación de forma violenta y se desnudaron en presencia de menores.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Entre los delitos que se les imputan a las cinco miembros del grupo feminista radical, se encuentran exhibicionismo, desórdenes públicos, resistencia contra la autoridad y un delito contra los derechos fundamentales y las libertales públicas.

Los hechos denunciados sucedieron el 17 de noviembre de 2013, mientras discurría por las calles de Madrid la IV Marcha por la Vida convocada por la plataforma Derecho a Vivir.

Según se detalla en el escrito de acusación, elaborado por la Asociación Española de Abogados Cristianos y recogido por Europa Press, las cinco mujeres «se abalanzaron sobre la cabecera de la manifestación, comenzaron a exhibir y lanzar gritos con consignas abortistas e insultos como ‘joderos'» en presencia «de numerosos menores de edad» ante los que también realizaron «gestos obscenos«.

La Fiscalía pide una pena de nueve meses de cárcel para cada una de las miembros de Femen y una multa de 1.800 euros por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, dado que lanzaron manotazos, codazos y patadas a los policías que intervinieron ante su agresión para proteger a los manifestantes.

Este no fue el único intento de agresión por parte de grupos feministas, dado que al final de la manifestación, ante el escenario donde tuvo lugar la lectura de manifiestos, media docena de activistas trataron de boicotear el acto.

Afortunadamente, y ante la gravedad de los hechos acaecidos con anterioridad, los servicios de orden de la manifestación, en coordinación con agentes de la Policía Nacional, desalojaron del lugar a las feministas en el momento en que se disponían a irrumpir en el escenario.

Comentarios

Comentarios