Wisin y su esposa / t13

El cantate de reggaeton Wisin y su esposa Yomaira Ortiz no sólo decidieron no abortar cuando se enteraron de que su hija padecía de Trisomía 13 sino que una vez que ha nacido han decidido lanzar un mensaje al mundo y pedir a todas las madres que no aborten.

Ortiz apareció en el programa puertorriqueño «Dando candela» para hablar de su caso. Reconoció que se enteraron de la enfermedad de su hija al quinto mes de gestación y que lo primero que le recomendaron los médicos fue el aborto, pero el matrimonio no contempló esa opción.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y eso que se trata de una grave enfermedad. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, “la trisomía 13, también conocida como el síndrome de Patau, es un trastorno genético en el cual una persona tiene tres copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las dos copias normales”.

Yomaira: «Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos»

Por suerte, el parto fue bien y la pequeña Victoria respira por sí misma, lo que significa que ha superado los problemas pulmonares que los médicos habían pronosticado. Aún así, la hija de Wisin está hospitalizada debido a su bajo peso.

La pareja tiene otros dos hijos: Yelena y Dylan. Y es por ellos, y por Victoria, que decidieron lanzar un mensaje a las madres que se vean en la grave situación que han sufrido ellos, en especial cuando los médicos recomiendan abortar por la enfermedad del feto.

“No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía”, dijo Yomaira.

Tambiénte puede interesar

Comentarios

Comentarios