A pesar de que la mayoría de las noticias sobre el aborto en Estados Unidos son relativas a la International Planned Parenthood Federation, que es la mayor red de negocios abortistas del país, con una notable influencia política en el ámbito nacional e internacional, el negocio independiente del aborto sigue teniendo una gran importancia, aunque ahora parece en crisis.

Así se desprende de un informe elaborado por la Abortion Care Network, una organización fundada en el año 2008 que podría asimilarse a una patronal de negocios del aborto que no dependen del gigante de Planned Parenthood. A esta organización están ligados más de un centenar de establecimientos abortistas instalados en 38 de los 50 estados de la unión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el informe se detalla que en el aúltima década han sido muchos los negocios abortistas que han cerrado en Estados Unidos y «la inmensa mayoría de ellos han sido proveedores independientes», hasta el punto de que entre 2012 y 2019 el número de negocios independientes que, bien han cerrado, bien han dejado de ofrecer abortos, supone un 32%.

Dicho de otro modo: uno de cada tres negocios de aborto independiente en los Estados Unidos ha cerrado o dejado de matar a niños durante su etapa de vida prenatal. En 2012, la Abortion Care Network identificó 510 establecimientos de este tipo. A fecha de noviembre de 2019, sólo quedan 344.

Seis estados con un sólo negocio abortista

Según se detalla, hay seis estados que cuentan con un único negocio abortista: Kentucky, Mississippi, Dakota del Norte, Virginia Occidental (todos independientes), Missouri y Dakota del Sur (a cargo de Planned Parenthood).

El negocio del aborto también está en riesgo de desaparecer en Wyoming, donde sólo quedan dos establecimientos y Luisiana y Alabama, donde aún están abiertos tres, todos ellos independientes.

Sin embargo, pese a este decrecimiento importante del negocio del aborto, los establecimientos independientes siguen teniendo una importancia capital en el sector. Según el mismo informe, estos establecimientos -que representan alrededor de un cuarto de los de su clase- realizan el 58% de los abortos, mientras que Planned Parenthood sería responsable del 37%.

Comentarios

Comentarios