Reproducción de un bebé a las 16 semanas de vida prenatal.
Reproducción de un bebé a las 16 semanas de vida prenatal.

Por 68 votos contra 51 Nueva Zelanda ha retirado el aborto de su Código Penal para permitirlo de manera libre durante las primeras 20 semanas de vida prenatal del ser humano que se elimina, y con amplísimas excepciones desde ese momento hasta el final de la gestación que hacen que la muerte provocada del ser humano sea prácticamente libre hasta el momento del parto que sucedería en condiciones naturales del desarrollo prenatal.

El portavoz de la organización provida neozelandesa Right to Life Ken Orr sostiene que «al sacar a las mujeres y los no nacidos de la protección de la Ley de Delitos, esta ley por primera vez en la historia de Nueva Zelanda ha dado permiso para el asesinato violento de los no nacidos hasta el nacimiento«.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“La marca de una sociedad civilizada es la protección amorosa que rodea a sus mujeres y niños para protegerlos de la violencia. Esta Ley expondrá a las mujeres a una mayor coerción y violencia para terminar con la vida de sus hijos», subraya Orr, según recoge LifeNews.

Durante la tramitación de la ley no se admitieron enmiendas propuestas, tales como aquella por la que se brindaba ayuda a los bebés que sobrevivieran al procedimiento de aborto por cualquier circunstancia. Tampoco se han admitido aquellas que pretendían establecer zonas de exclusión alrededor de los negocios del aborto para impedir la labor asistencial de organizaciones de ayuda a la mujer embarazada y protección del no nacido.

La ley del aborto en Nueva Zelanda permitirá a las menores abortar a sus hijos sin el conocimiento ni consentimiento legal de los padres o tutores legales. También se habilita la muerte provocada del niño por nacer hasta el momento antes del parto por motivos eugenésicos como la discapacidad.

A falta de que entre en vigor la nueva ley, la vigente permitía de manera restrictiva la práctica del aborto en caso de violación, determinados riesgos para la salud de la madre y una lista tasada de anomalías fetales.

Comentarios

Comentarios