El doctor Lile hace demostraciones con muñecos de cómo se hace el aborto por succión y nacimiento parcial/Youtube
El doctor Lile hace demostraciones con muñecos de cómo se hace el aborto por succión y nacimiento parcial/Youtube

El Parlamento Europa ha debatido este lunes su ya habitual informe anual no vinculante sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europa durante el 2015. Un informe que se repite año a año con motivo del día de los Derechos Humanos y que siempre se muestra a favor del aborto como ‘derecho’.

Este año no ha sido una excepción y el informe cuenta con una sección sobre los derechos de la mujer e igualdad de género en el que se incluye, una vez más, el derecho al aborto, en una referencia tanto hacia Irlanda y Malta -únicos países europeos que prohíben esta practica- como otros en los que se considera que ponen demasiadas dificultades a la hora de abortar, como puedan ser Polonia o Hungría.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Se trata de un documento no vinculante, pero cabe recordar también que no existe ningún documento internacional oficial que reconozca el aborto como un ‘derecho’.

A pesar de que este documento europeo reconoce al principio del mismo que se debe “respetar el Estado de Derecho como requisito previo para la protección de los derechos y obligaciones fundamentales establecidos en los Tratados y en el derecho internacional”, su intención, aunque de forma simbólica, se contradice con afirmaciones semejantes, pues viola el derecho soberano de cada país.

Aquellos países en los que se prohíbe o se limita a tres supuestos el aborto deberían cambiar su legislación, según el informe

El informe, que se vota este martes en el Parlamento, afirma que “es necesario garantizar la igualdad de acceso a la atención sanitaria, incluida la salud sexual y reproductiva, independientemente de la situación económica, de discapacidad y geográfica de las mujeres”.

Es decir, que aquellos países en los que se prohíbe o se limita a tres supuestos el aborto deberían cambiar su legislación y permitir a las mujeres el acceso a abortorios por cualquier motivo.

El texto, redactado por el eurodiputado húngaro de centro derecha, József Nagy, llega a considerar que la negación de este ‘derecho’ “constituye una grave violación de los derechos humanos” ya que puede salvar vidas.

También te puede interesar:

La ONU reconoce que usa el Examen Periodico Universal para impulsar el aborto

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.