Abogados Cristianos denuncia que el consejero de Sanidad de Andalucía Jesús Aguirre Muñoz se niega a sancionar a la industria del aborto por publicidad engañosa
Abogados Cristianos denuncia que el consejero de Sanidad de Andalucía Jesús Aguirre Muñoz se niega a sancionar a la industria del aborto por publicidad engañosa

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia que la Consejería de Sanidad de Andalucía, regida por Jesús Aguirre Muñoz, del Partido Popular, ha rechazado sancionar a dos centros de abortos que, a su juicio, proporcionan publicidad engañosa en sus páginas web a las mujeres que se plantean terminar con la vida de sus hijos.

En concreto, la asociación de juristas denuncia que los centros de la cadena Ginesur (presente en Algeciras, Málaga y Sevilla) así como la Sáenz (con establecimientos en Granada, Jaén, Málaga y Córdoba) en sus páginas web difundían que «el aborto no conlleva consecuencias físicas o mentales» y que «después de realizar un aborto no hay dificultad para que una mujer vuelva a quedarse embarazada».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Estos hechos fueron comunicados a la Junta de Andalucía, que ha declinado abrir un expediente e imponer una sanción, pese a haber precedentes. Tal y como informa Abogados Cristianos, ya se ha sancionado a una decena de negocios abortistas así como a la patronal ACAI «por usar publicidad engañosa sobre el aborto».

La asociación ha puesto en marcha una campaña para hacer llegar al consejero de Sanidad una petición para que sancione a los centros mencionados.

Macrodenuncia por publicidad engañosa

En el mes de marzo de 2018, la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció en las Consejerías de Sanidad de ocho comunidades autónomas a 20 negocios abortistas que ofrecen «información falsa en sus webs con el objetivo de incitar a las mujeres al aborto en perjuicio de su propia salud».

Las empresas abortistas denunciadas fueron Ginealmería, Ginesur, Saenz, Ginegranada, Belladona, Buenavista y Sirona, Multimédica, Tutor Médica, Eira, Guadiana-Los Arcos, Castrelos, Arce, El bosque, Isadora, Pacífico, Retiro, Sergine Médica, Dator, Acuario y Meditarránea Médica, situadas en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana.

Las denuncias se basaban en un exhaustivo repaso de las páginas web de los centros abortistas, en los que se asegura en ocasiones que un aborto es una operación sin riesgos, cuando lo cierto es que, como toda intervención quirúrgica, los tiene y las mujeres que se someten a uno han de firmar un consentimiento informado al respecto.

Texto que aparecía en la web de la clínica Dator hablando de las 'bondades' de un aborto.
Texto que aparecía en la web de la clínica Dator hablando de las ‘bondades’ de un aborto.

Comentarios

Comentarios