Imagen referencial / Pixabay
Imagen referencial / Pixabay

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que sigue comprometido con la legalización del aborto.

El mandatario explicó este 6 de mayo en el programa Pasaron Cosas de Radio Con Vos que “hay una serie de leyes” listas para ingresar a discusión en el Congreso, entre las que se encuentra la “legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

“Las leyes están preparadas, están todas listas desde el 1 de marzo. El (aborto) es una de esas leyes, está lista, preparada y no la hemos mandado porque estamos con otras urgencias”, manifestó.

En ese sentido, agregó que el documento ingresará cuando el parlamento esté en condiciones de tratarlo.

El proyecto de legalización del aborto iba a ingresar a debate el pasado 13 de marzo, pero debido a la pandemia el Gobierno decidió focalizar los esfuerzos en la contención de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Argentina tiene hoy 5.020 casos confirmados por COVID-19 y 264 muertes. Al respecto las medidas sanitarias del gobierno apuntarán a concretar una cuarentena “segmentada” en la que se se mantendrán contenidas las zonas con más contagios y en otras zonas, se retornará de manera progresiva a algunos servicios. 

Respecto al anuncio del proyecto de legalización del aborto, Raúl Magnasco de la ONG Más Vida, manifestó que las organizaciones de la sociedad civil representan “en gran mayoría el sentir del pueblo argentino” y en este sentido, repudian “los dichos del presidente Fernández».

“En medio de la peor crisis económica de la historia y de la pandemia del coronavirus creemos firmemente que el sufrimiento de un pueblo, con los mayores índices de pobreza y desempleo jamás registrados, demandan un Estado presente que vele por su protección y no uno ausente que acepte condicionamientos extranjeros provenientes de organismos como el FMI, que exigen aborto e ideología de género a cambio de deuda”, explicó a ACI Prensa.

“Ni aborto, ni deuda. Argentina necesita un gobernante que proteja a todos sus habitantes, incluso a los mas vulnerables como son los niños en el vientre”, añadió.

“El embarazo no es una enfermedad, por eso el aborto nunca será esencial ni legal. Hoy alzamos la voz de los argentinos en el vientre para decir al unísono que #SalvarVidasEsPrioridad”, concluyó.

La respuesta de las instituciones provida fue inmediata y a partir de las 6:00 p.m. hora local iniciarán una campaña de mensajes por las redes sociales con el hashtag #SalvarVidasEsPrioridad

Cabe recordar que un anterior proyecto de aborto fue rechazado por la Cámara del Senado en una sesión histórica en agosto de 2018. 

Desde entonces la Ola Celeste, movimiento que defiende las dos vidas, ha tomado fuerza para impedir que el proyecto antivida sea una realidad. 

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios