Un cuarto de los votantes de EE. UU. ejerció su derecho en clave provida.
Un cuarto de los votantes de EE. UU. ejerció su derecho en clave provida.

Una encuesta postelectoral a votantes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de noviembre en los Estados Unidos ha revelado que el asunto del aborto fue decisivo al movilizar un porcentaje de voto muy significativo.

El estudio demoscópico encargado por la organización National Right to Life desvela que casi uno de cada cuatro votantes (23%) depositó su voto teniendo como elemento clave la defensa dela vida humana, de tal forma que votó por candidatos que se oponen al aborto, la muerte provocada de un ser humano durante su etapa de vida prenatal.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En contraposición, apenas 2 de cada 10 (18%) depositaron su papeleta por la razón fundamental de su apoyo a la industria del aborto, lo que supone una diferencia de 5 puntos a favor de los candidatos provida.

En los estados donde los comités políticos de National Right to Life participaron más activamente, la diferencia se amplía hasta un 27% de votantes provida frente a un 16% de electores proaborto, elevando el porcentaje diferencial hasta el 11% para los candidatos provida en esos estados.

Audacia provida frente al presupuesto pro aborto

Los resultados de estas encuestas muestran que el voto provida fue un factor importante para aplastar la «ola azul» [demócrata-pro aborto] de las legislaturas estatales al Congreso. En general, los comités políticos de National Right to Life participaron activamente en 123 elecciones, incluida la presidencial. En esas contiendas, prevalecieron 78 (68%) candidatos provida. Casi 7 de cada 10.

A pesar de que las organizaciones pro aborto gastaron mucho más dinero como Planned Parenthood los candidatos provida ganaron por márgenes significativos. Hubo 58 carreras electorales en las que un candidato apoyado por National Right to Life se postuló contra un candidato apoyado por la lista pro aborto PAC EMILY. Ganaron 40 (el 71%) de los candidatos apoyados por National Right to Life.

La encuesta de 1,000 votantes reales fue realizada por McLaughlin & Associates, 2-3 de noviembre de 2020, y tiene un margen de error de +/- 3.1%.

Comentarios

Comentarios