El Senado de Chile invita a los ciudadanos a votar respecto a siete de las ideas contenidas en el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales en ese país.

La votación se ha inaugurado a través de la plataforma Web Senador Virtual y estará disponible hasta el 5 de abril de 2016. La medida la toma el Senado con algunos proyectos para que durante un mes el público pueda participar en el proceso legislativo. Los usuarios deberán registrarse para poder valorar las preguntas que presenta el órgano legislativo y podrán votar a favor, en contra o abstenerse frente al proyecto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Quienes lo deseen, además, pueden enviar aportes o sugerencias de no más de 3.000 caracteres a los legisladores.

Las preguntas propuestas se centran en los puntos polémicos del proyecto. Entre ellas, que los médicos que manifiesten objeción de conciencia puedan excusarse de practicar el aborto; aumentar el plazo de aborto de 12 a 14 semanas de gestación para las menores de 14 años o autorizar el aborto si el embarazo es resultado de una violación, entre otros.

El Senado de Chile ha abierto una consulta sobre el proyecto de ley de aborto / Actuall
El Senado de Chile ha abierto una consulta sobre el proyecto de ley de aborto / Actuall

Hasta el momento, el proyecto ha sido votado con 1.615 intervenciones en contra, 678 a favor y 8 abstenciones. Además, se han recibido más de 116 aportes o modificaciones a la Ley.

El proyecto actualmente es discutido en las diferentes comisiones del Senado, después de que fuera aprobado por mayoría en la plenaria de la Cámara Baja.

La despenalización del aborto ha generado fuertes críticas en Chile, donde grupos provida, obispos, médicos y congresistas se han opuesto al proyecto por considerar que se da paso al aborto libre.

Solo hace dos semanas, miles de ciudadanos se manifestaron ante la Casa de la Moneda para protestar contra la normativa, que tendrá que ser debatida por las comisiones de Salud, Hacienda y la plenaria del Senado antes de ser discutida por la plenaria de ambas cámaras.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Corresponsal en América Latina. Ha trabajado para El Mundo, para ValorFuturo, para la Agencia EFE, en Noticias RCN y editora en Periódico en Directo.