El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, ha asestado el primer gran golpe a Planned Parenthood tras aprobar por 52 a 47 votos la retirada del 80% de la financiación pública a la multinacional abortista.

Asimismo, este proyecto de ley aprobado por el Senado acaba con aspectos notables del ‘ObamaCare’, la ley de sanidad impulsada por el presidente Barack Obama, que ha puesto numerosas trabas a los americanos que luchan por proporcionar atención médica a sus familias y a las organizaciones provida.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, afirmó que ObamaCare se define por el fracaso

El dinero público retirado a la multinacional se destinará, en su lugar, a centros de salud que atienden a mujeres con bajos ingresos y a sus familias, según ha publicado Life Site News.

Senadores en contra de ‘ObamaCare’

El Senador James Lankford, que votó a favor de retirar los fondos públicos a Planned Parenthood, ha lamentado que Obama “apoye firmemente” a la multinacional del aborto. “Pero no queremos que este problema desaparezca. Queremos seguir siendo capaces de levantarnos una y otra vez y decir: ‘¿Es esto lo que los estadounidenses realmente quieren?'», ha remarcado.

Uno de los candidatos presidenciales del Partido Republicano, el senador Ted Cruz, manifestó después de la votación: “Desde mi primer día en el cargo, me comprometí a hacer todo lo que estuviese a mi alcance para derogar el ‘Obamacare’. En los últimos tres años he trabajado día y noche para hacer exactamente eso. Me siento alentado de que este proyecto de ley prohíba que los fondos de los contribuyentes sean destinados a los proveedores de aborto”.

Por su parte, el líder mayoritario del Senado, Mitch McConnell, afirmó que el ‘ObamaCare’ se define por el fracaso. “Está salpicado de desesperanza y la escala de sus muchas promesas incumplidas sólo es comparable con la escala de respuestas rígidas e insensibles de sus defensores”, culminó.

Comentarios

Comentarios