El diario Swissinfo ha informado de que, durante 2015, ha habido 782 muertes por suicidio asistido en la clínica suiza ‘Exit’, subiendo altamente la cuota de 2014 que ascendía a 583.

Durante el 2014, el total de suicidios asistidos en Suiza, todos realizados por tres clínicas, Exit, Dignitas y Eternal Spirit, fueron de 836, casi tantos como los que ha realizado Exit en 2015 por sí sola.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los datos indican que ha habido un incremento del 34% en las muertes por suicidio asistido en 2015, que, sumado al 27% de aumento en 2014, asciende a un porcentaje del 70% en dos años.

Según el estudio de Swissinfo, que recoge Life Site News, de los fallecidos, el 55% fueron mujeres y el 45% hombres. La edad media de los pacientes que acudieron a las clínicas de suicidio asistido es de 77’4 años. Los pacientes vivían principalmente en áreas de Zurich, Berna, Argovia, St. Gallen y Basilea.

Un estudio realizado por una empresa suiza mostró que la gente que muere en los centros de suicidio asistido y que tenía una enfermedad subyacente, era un escaso 16%.

Los suicidios se extendieron a partir de 2014 cuando una de estas clínicas posibilitó el suicidio asistido para personas sanas de edad avanzada pero con problemas psicológicos. Una mujer británica optó por el suicidio en uno de estos centros en agosto de 2015 debido a que estaba deprimida.

Oriella Cazzanello, una mujer de 85 años, fue a Suiza a acabar con su vida, enviando una carta a sus familiares explicando que lo hacía porque no le gustaba cómo se veía físicamente. En abril de 2013, un hombre italiano de 62 años, Pietro D’Amico, se aplicó el suicidio asistido basado en un mal diagnóstico, resultando que no tenía ningún tipo de enfermedad.

En respuesta al aumento de las muertes por suicidio asistido en las clínicas suizas, el Parlamento alemán votó el pasado noviembre en contra de la comercialización del suicidio asistido.

Comentarios

Comentarios