Centro de Planned Parenthood
Uno de los cientos de locales de Planned Parenthood en EEUU / Actuall

EFE / Actuall

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la petición de un grupo provida que exigía al Gobierno que publicara información sobre una subvención de un millón de dólares concedida en 2011 al grupo de planificación familiar y clínicas de abortos Planned Parenthood.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Los fondos fueron los recibió Planned Parenthood, que en los últimos meses se ha visto envuelta en una gran polémica sobre tejido fetal que llevó a los republicanos a tratar de dejar sin fondos a la organización.

«La petición de revisión ha sido denegada», determinaron la mayor parte de los nueve jueces del alto tribunal, la máxima instancia judicial de EEUU, en una breve notificación hecha pública hoy.

Con su decisión, los magistrados avalan la decisión de una corte de apelaciones, inmediatamente inferior al Supremo, que en febrero de este año ya había respaldado el derecho del Gobierno a no publicar algunas de las informaciones relativas a la financiación de Planned Parenthood.

El grupo provida «New Hampshire Right to Life» quería que se hiciese público un documento sobre el funcionamiento interno de las clínicas de Planned Parenthood, que con más de 300.000 abortos al año es la organización que más practica en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN:

Planned Parenthood reconoce de manera implícita su culpa en la venta de órganos de bebés

Piden que investigue a la filial de Planned Parenthood en México por traficar con bebés abortados

Obama destina fondos públicos a comprar cerebros y cráneos de bebés abortados

Comentarios

Comentarios