Connie Yates y Chris Gard, padres de Charlie, al que un juez ha aprobado retirarle el soporte vital
Connie Yates y Chris Gard, padres de Charlie, al que un juez ha aprobado retirarle el soporte vital

El Tribunal de Estrasburgo ha decretado que se ha dedesconectar a un bebé de 10 meses en el Reino Unido contra la decisión de sus padres de comenzar un tratamiento experimental en los Estados Unidos.

El Tribunal Europeo de Derechos humanos se ha sumado así al criterio del hospital en el que permanece el niño Charlie Gard conectado 24 horas a una serie de aparatos de soporte vital, al entender que ese tratamiento “sólo causaría a Charlie aún más daño” ya que, entiende, “no existen posibilidades de éxito”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Los padres del niño, Charlie Gard y Connie Yates han mantenido una lucha jurídica, médica y social para tratar de darle una oportunidad a su hijo, que padece el síndrome de agotamiento mitocondrial, una enfermedad que sólo tienen 16 personas en el mundo.

Los padres deben decidir ahora qué van a hacer con el más de millón y medio de euros que habían recaudado para poder hacer frente al tratamiento experimental

Cambio de criterio del Tribunal

La decisión final ha sorprendido a los padres, después de que el pasado 19 de junio el propio Tribunal Europeo ordenara al hospital londinense mantener con vida a Charlie mientras se estudiaba a fondo el asunto.

El tiempo previsto para la resolución final al menos era de tres semanas, pero finalmente se ha acortado hasta los 10 días.

Las esperanza del matrimonio Gard se basaban en el caso de Emanuele, un chico con la misma enfermedad que ya tiene 9 años, y cuya madre ha apoyado que se permita el tratamiento experiemntal para Charlie.

Los padres deben decidir ahora qué van a hacer con el más de millón y medio de euros que habían recaudado para poder hacer frente al tratamiento experimental.

También te puede interesar:

Expertos sobre el caso del bebé de Reino Unido: “Es un ejemplo de eutanasia infantil inadmisible”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.