Embarazadas irrumpen en el Congreso chileno con megáfonos conectados a monitores fetales

El pasado 25 de enero un grupo de mujeres embarazadas, con megáfonos conectados a monitores de latidos fetales irrumpieron en el congreso en pleno debate de la ley de aborto para concienciar sobre la vida del que está por nacer.

0

Un grupo de mujeres embarazadas irrumpió en el Congreso de Chile el pasado 25 de enero cuando se debatía el proyecto de Ley sobre el aborto. Lo hicieron, además, con megáfonos conectados a monitores fetales, llegó hasta las puertas de el Congreso Nacional.

Se trata de la tercera manifestación del Movimiento de Mujeres Reivindica, agrupación que trabaja por la defensa de la vida, la maternidad y la inclusión de las mujeres sin que su posibilidad de ser madres sea causal de marginación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Rosario Vidal, presidenta y una de las fundadoras del Movimiento Mujeres reivindica, explica la importancia de esta reivindicación. «Le pedimos a la gente que escuche la voz de los ninos que están por nacer, de las mujeres que se ven presionadas a un aborto y la voz propia que nos dice que dar muerte a un ser humano no nos puede dejar indiferentes».

En la misma línea, la dirigente manifiesta la necesidad de «dejar de lado las ideologías, etiquetas, trincheras reconectándonos con la esencia de esta problemática: la vulnerabilidad de la madre y del nino, en una situación adversa».

Embarazada a los 15 años por violación

 

Por su parte, la voluntaria de Mujeres Reivindica, Diana Contreras, que fue víctima de una violación a los 15 años de la que quedó embarazada, asegura que «el aborto es la experiencia más violenta, porque te deshumaniza».

Diana recuerda su caso. «En un momento me sentí muy vulnerable y me di cuenta que el Estado, que supuestamente me tiene que proteger, no me dio ningún apoyo ni me ayudó a sobrellevar esta experiencia».

Otra de las mujeres que participó en esta manifestación fue Tania Córdova, de la asociación «Mi Voto Vale Vida», un movimiento ciudadano que pretende apoyar políticamente a representantes que estén a favor de la vida.

Córdova señaló que «apoyo como mujer joven, madre, estudiante, embarazada, este movimiento que pone en evidencia que el aborto es un acto violento contra la mujer, contra su dignidad. También para visibilizar a las guaguas que están adentro y que están tan vivas como luego de nacidas».

Comentarios

Comentarios