Doctor
Imagen referencia /Unsplash

Hace más de tres décadas que en Soria no se practica ni un solo aborto. Así lo han confirmado en un reportaje en El Español. El testimonio del ginecólogo Roberto Lertxundi, que se incluye en un reportaje, hace referencia explícita al viaje que deben hacer las mujeres que quieren abortar, a las que derivan a Valladolid, ya que todos los médicos son objetores de conciencia. Tal y como se explica en el blog La Plaza, solo un hospital en Castilla y León lleva a cabo abortos, el Santiago Apóstol (Miranda de Ebro).  

El año pasado las 113 mujeres que quisieron abortar en Soria debieron viajar cientos de kilómetros para poder hacerlo. El Hospital Santa Bárbara, en Soria, derivó a todas estas pacientes a 300 kilómetros de su casa para llevar a cabo la intervención en un centro privado de otra provincia, según informan en Infocatólica. Una dinámica que se lleva repitiendo desde el año 1989. Y que revela que desde hace más de 31 años la provincia de Soria no ha practicado ningún aborto. A pesar de que desde la aprobación de la Ley del Aborto, en 1985, cientos de mujeres han solicitado cada año acabar con la vida de sus hijos no nacidos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Aborto en España

En España 7 de cada 10 abortos (70,97%) se ejecutan durante las 8 primeras semanas de vida prenatal a petición de la madre. La industria del aborto en manos privadas facturó en 2019 más de 42 millones y medio de euros que son financiados a cargo de los impuestos de todos los españoles, como ya contamos en Actuall.

El 85,68 % de los abortos registrados por el Ministerio de Sanidad se han perpetrado en establecimientos privados. La inmensa mayoría de ellos, el 79,02%, tuvieron lugar en centros extrahospitalarios, que es como se consigna a la mayoría de negocios del aborto en España. Se trata de 85.051 abortos que, a un coste medio de 500 euros, supone una facturación superior a 42 millones y medio euros para esta industria.

Por edades, tres quintas partes de los abortos se realizaron a partes casi iguales en las franjas de edad de los 20 a los 24 años; de los 25 a los 29; y de los 30 a los 34, siendo la intermedia de las tres la más numerosa con 21.882 abortos. Entre los 35 y los 39 años, la cifra baja, pero no es muy inferior (17.331).

Comentarios

Comentarios