España permite abortar con 16 años, pero la película provida ‘Unplanned’ no se recomienda hasta los 18

La distribuidora subraya que la calificación de Unplanned "sólo es a título orientativo y no prohíbe la entrada de menores a las salas donde sea exhibida". La película que narra la vida de la exabortista Abby Johnson se proyecta en cines de toda España desde el próximo 27 de marzo.

0

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte ha resuelto calificar la película basada en la vida de la extrabajadora de la industria del aborto Abby Johnson como «no recomendada para menores de 18 años», según ha podido saber Actuall en exclusiva.

La calificación, firmada por la directora general del ICAA Beatriz Navas Valdés el pasado 4 de marzo se ha realizado sobre la versión original subtitulada al castellano, si bien es válida «para cualquiera de las versiones en las que vaya a ser exhibida», según consta en la resolución de calificación a la que ha tenido acceso Actuall.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La distribuidora de la película, European Dreams Factory subraya en declaraciones aActuall que la calificación de películas «sólo es a título orientativo y no prohíbe la entrada de menores a las salas donde sea exhibida, mucho menos si van acompañados de sus padres o tutores legales».

«Resulta contradictorio que en un país donde es legal abortar con 16 años, se desaconseje a los adolescentes ver una película que les puede resultar útil a la hora de tomar decisiones»

La distribuidora considera además que esta decisión les extraña, en la medida en que la película «puede ser útil a la hora de la toma de decisiones tan trascendentales como las relacionadas con el aborto».

«Resulta contradictorio que en un país donde es legal abortar con 16 años, se desaconseje a los adolescentes ver una película que les puede resultar útil a la hora de tomar decisiones de vital importancia para su vida», enfatizan desde European Dreams Factory.

Estreno en España el 27 de marzo

El estreno de la película está previsto para el próximo 27 de marzo y su continuidad depende del éxito del primer fin de semana. Según han explicado desde European Dreams Factory a Actuall, el estreno está previsto en 30 salas repartidas pro todo el territorio nacional.

Quien lo desee, puede instar al estreno de la película través de un formulario alojado en la página web de la película, o bien por WhatsApp al número 633944819.

Si lo que se solicita es organizar un pase para un grupo numeroso de gente, hay que dirigirse a la propia distribuidora por WhatsApp en el 699873304 o por correo electrónico a alfredo[@]edreamsfactory.es.

Unplanned narra la historia de Abby Johnson, una extrabajadora de Planned Parenthood que abandonó al conocer la realidad del aborto para convertirse en una de las voces provida más relevantes del panorama internacional. Johnson se ha dedicado desde entonces a ayudar a los trabajadores del aborto que quieren abandonar la industria a rehacer su vida a través de una fundación erigida al tal efecto.

Pese a las trabas para su estreno en diferentes países, ‘Unplanned’ ha sido un éxito de público en Estados Unidos, Canadá, Polonia o México, donde ha sido patrocinada por el actor Eduardo Verástegui.

Comentarios

Comentarios