Los padres de Tafida Raqeeb han podido llevar al fin a su hija de cinco años al hospital Gaslini de Italia, donde ha sido recibida por un grupo de voluntarios de CitizenGO encabezados por su presidente, Ignacio Arsuaga.

La madre de Tafida, Shelina Begum, ha agradecido el apoyo de la plataforma internacional y luego ha dialogado con la directora de campañas en Reino Unido, Caroline Farrow, que ha coordinado la campaña de apoyo a la niña.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Arsuaga ha entregado una recopilación de mensajes de apoyo recogidos a los largo de las últimas semanas, provenientes de diferentes lugares del mundo. «Voy a leérselos a Tafida esta misma noche», ha dicho la madre de Tafida.

En un encuentro que ha suscitado muchísimo interés, tanto de la prensa italiana como la inglesa, que ha acudido de manera masiva al encuentro con la familia, CitizenGO ha desplegado una gran pancarta en la que varios ciudadanos daban la bienvenida a Tafida, con la que se han fotografiado los padres al llegar al hospital Gaslini.

En la conferencia de prensa ha intervenido Shelina, un representante del Instituto Gaslini y el jefe del equipo de médicos que la tratará. También ha intervenido el director de campañas de CitizenGO en Italia, Filippo Savarese, para agradecer la confianza que ha depositado en la plataforma.

“Estoy emocionalmente agotada”

Para Shelina Begum la experiencia ha sido agotadora, pero aún así solo ha tenido palabras de agradecimiento para la plataforma, y especialmente para su representante en Reino Unido, Caroline Farrow, con la que ha mantenido luego una conversación al concluir la rueda de prensa. 

Concluye de esta manera una campaña de recogida de firmas que llegó a cosechar casi 279.000 apoyos en todo el mundo, y para la que CitizenGO organizó vigilias en Londres, Madrid, Argentina, Colombia, Francia, Alemania, Polonia, o EEUU, en las que los ciudadanos mostraron su cercanía con el drama vivido por esta familia de inmigrantes en Reino Unido. También se publicaron anuncios en prensa y un representante de la plataforma internacional habló sobre este asunto en la Consejo de derechos Humanos de la ONU.

Comentarios

Comentarios