Los expertos reclaman mayor dotación para Cuidados Paliativos frente a las leyes de eutanasia
Los expertos reclaman mayor dotación para Cuidados Paliativos frente a las leyes de eutanasia.

Ahora que se quiere legislar sobre la eutanasia, e incluso en España el POSE quiere que se incluya dentro de los servicios que ofrezca la Seguridad Social, también los cuidados paliativos van introduciéndose en el vocabulario médico, ya que en un porcentaje altísimo, quienes reciben unos cuidados paliativos adecuados y habían solicitado previamente la eutanasia, se desdicen.

Un reciente estudio publicado por la JAMA Internal Medicine y realizado por científicos de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York y el Trinity College de Dublin, muestra que los cuidados paliativos suponen una diferencia de unos 3.200 dólares de media de costes para el hospital y reduce la estancia en el hospital.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Un paciente que recibe cuidados paliativos durante su estancia en el centro médico cuesta 3.200 dólares menos que lo que cuesta un paciente que no los recibe

Este estudio recoge los datos de otros seis estudios previos y se ha realizado a 130.000 adultos estadounidenses hospitalizados en EE.UU. entre los años 2001 y 2015, de los cuales el 3,6% recibió cuidados paliativos. Con estos números se convierte en el estudio más vasto y riguroso a día de hoy.

El estudio ha mostrado que un paciente que ha recibido cuidados paliativos durante su estancia en el centro médico cuesta 3.200 dólares menos que lo que cuesta un paciente que no los recibe. Esa diferencia en el coste llega hasta los 4.200 dólares en caso de ser un enfermo diagnosticado de cáncer.

Gracias a esta reducción de costes, más personas se verían favorecidas por los cuidados paliativos, ya que el presupuesto alcanzaría a más personas. Además, la clave de los cuidados paliativos es poner a la persona en el centro y no a la enfermedad.

También te puede interesar:

Experto en Bioética: «Con los cuidados paliativos no tiene sentido hablar de eutanasia»

Comentarios

Comentarios