Algunos diputados del Partido Popular Europeo apoyaron el informe Matic
Algunos diputados del Partido Popular Europeo apoyaron el informe Matic

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el informe Matic que contempla el aborto como un derecho y consecuentemente prohíbe la objeción de conciencia y las mínimas restricciones existentes en los estados miembros.

El documento ha sido aprobado por 378 votos a favor, 255 en contra y 42 abstenciones. Previamente no prosperó la inadmisibilidad propuesta por Vox. Tampoco prosperaron ni la resolución alternativa presentada por el Partido Popular Europeo ni la presentada por el grupo de los Conservadores y Reformistas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Desde Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé denunció los fallos de las instituciones de Bruselas:

https://twitter.com/VOX_Europa_/status/1408015126918275072?s=20

Es verdad que el ‘informe Matic’ no es vinculante, pero sí que genera un argumento moral importante para los grupos de presión que pretenden avanzar en su agenda promuerte.

Desde Ordo Iuris, una ONG provida polaca, se lamentan de que el europarlamento haya sobrepasado sus límites votando sobre cuestiones sobre las que no ostenta competencias:

Desde el Parlamento Europeo se felicitan por la decisión. Una nota de prensa del europarlamento titula que «los estados miembros deben de asegurar el acceso univeral a la salud sexual y reproductiva».

La nota de prensa insiste en el argumento del eurodiputado proponente que poner trabas al aborto es «violencia contra las mujeres». Por ejemplo, «forzarlas» a un aborto inseguro o a llevar a termino su embarazo en contra de su voluntad…

Sin duda, un día triste para la historia de Europa.

Puede ver aquí el listado de las votaciones.

Comentarios

Comentarios