¿Qué harías si una pareja de jovenes te pregunta en la calle dónde pueden abortar? Este fue el experimento social que realizaron dos jovenes en las calles del centro de Lima, Perú, con el objetivo de concienciar sobre el aborto y la causa provida.
Como si fueran una pareja que no sabe qué hacer ante un embarazo no deseado, la pareja de jovenes preguntó a varios transeúntes dónde poder realizarse un aborto y discutieron con ellos algunas de sus posiciones.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraActuall conversó con el autor del vídeo, el youtuber peruano Renato Paredes, quien decidió realizar este vídeo viral, que ya alcanza las 18.800 vistas en YouTube, como una forma de concienciación en contra del aborto en su país.
¿Por qué hacer un experimento como este?
Decidí salir a la calle porque es lo que hago: videos que confronten. Yo estoy en contra del aborto, pero quise salir a personificar esta situación porque quería entender cómo puede haber gente que esté a favor con matar a una persona, a una vida.

¿Cómo fue la reacción de la gente?
Muchos se molestaron y decían frases como: ”cómo no se pudieron cuidar habiendo tantos métodos anticonceptivos “. Sin embargo, hubo otros que defendieron la vida y nos invitaron a hacer lo mismo.
¿Cuál fue la experiencia que más le impactó?
Quien más me sorprendió fue la primera persona con quien charlamos, quien nos dio las indicaciones exactas para llegar al lugar donde poder hacer un aborto. Mientras hablaba en mi mente yo decía: «cómo puede haber personas que se lo tomen a la ligera con un tema así”.
«El aborto no debería existir, es un asesinato, y estoy hay que entenderlo», asegura Paredes
¿Por qué no promover el aborto?
Porque se está matando una vida. Estoy harto de oír a mis amigos que dicen «si embarazo a alguien le digo que se lo baje (aborte)“, o «si se embaraza voy a decir que no es mío» , entre otras cosas. El aborto no debería existir, es un asesinato, y estoy hay que entenderlo.
¿Cuál ha sido la respuesta a su vídeo?
Hoy estuve revisando mi caja de comentarios y la gran mayoría estaba en contra del aborto, lo cual me alegra demasiado. Aunque también he recibido mensajes criticando. Yo pienso que tener un hijo es un milagro. Hace un tiempo asistí a una marcha provida donde escuché el testimonio de una mujer que tuve a su bebé pese a ser violada. No lo abortó porque un hijo es una bendición. Esa frase es la que me ha quedado sonando en la cabeza y por la que quiero que el 100% de mi país esté en contra del aborto.