Manifestación provida en Irlanda. El cartel del centro reza
Manifestación provida en Irlanda. El cartel del centro reza "Amemos a ambos".

Facebook ya está censurando anuncios que procedan de fuera de Irlanda de cara al referéndum sobre el aborto el próximo 25 de mayo. El miedo a que campañas externas puedan influir a favor de la vida ha hecho saltar las alarmas de cierta élite mundial.

En un comunicado al respecto, la empresa explica que todos aquellos que quieran publicidad sobre el tema deberán acreditar que residen en Irlanda ante el temor de que haya “influencias indebidas”. Facebook sigue sin cumplir lo prometido en cuanto a no censurar opiniones contrarias a las que ellos procesan.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lejos de avergonzarse, agregan que su objetivo es seguir ofreciendo una plataforma abierta

“Es un asunto sobre el que hemos estado reflexionando durante bastante tiempo –indican- como parte de nuestros esfuerzos para proteger la integridad de elecciones o referendos de influencias indebidas, comenzaremos a rechazar anuncios relacionados con el referéndum que estén gestionados por publicistas radicados fuera de Irlanda”

Lejos de avergonzarse, agregan que su objetivo es seguir ofreciendo una plataforma abierta para que “la gente exprese ideas y puntos de vista desde ambos lados del debate” sobre el aborto.

Facebook ya lanzó hace unas semanas un paquete de herramientas que permitirían al usuario operar con mayor capacidad sobre la propia red social, siendo Irlanda el segundo país del mundo para esta prueba junto a Canadá.

También te puede interesar:

El algoritmo de Facebook que busca convertir a Zuckerberg en el ‘ministro de la Verdad’

Comentarios

Comentarios