Con el tiempo en contra, los partidos provida de Irlanda Norte intentaron convocar a una sesión extraordinaria del Parlamento para votar antes de medianoche un nuevo proyecto de ley que defiende a los niños por nacer de la liberalización del aborto; sin embargo, este último intento fue rechazado.

Según informa la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC), una de las organizaciones de defensa de la vida más antiguas y grandes del mundo, el Partido Unionista Democrático (DUP) presentó una campaña respaldada por más de seis mil firmas para que se convoque a la sesión extraordinaria, y presentar el “Proyecto de ley de defensa del niño no nacido 2019” (Defence of the Unborn Child Bill 2019).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, los miembros de la Asamblea Legislativa (conocida como Stormont) fueron informados de que no se podría aprobar un proyecto de ley hasta que se nombrara un presidente del Parlamento con respaldo multipartidario, lo cual se hizo imposible cuando el Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP) se retiró de la cámara.

Sin el apoyo nacionalista, no se pudo elegir al presidente y se suspendió la sesión, que duró menos de una hora.

Con esta noticia a partir del 22 de octubre del 2019, la ley de aborto existente en Irlanda del Norte que protege a los niños por nacer será derogada y el Parlamento del Reino Unido (Westminster) impondrá uno de los regímenes de aborto más extremos de Europa occidental.  

El aborto autoinducido, el aborto selectivo por sexo y el uso de sustancias químicas ilícitas para abortar serán legalizados hasta las 24 semanas. Actualmente, esta práctica solo es permitida en Irlanda del Norte si la vida de la madre se encuentra en peligro o si existe un riesgo permanente de daños graves para su salud física y mental.

Para bloquear la expansión del aborto, así como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Parlamento también debía formar un Poder Ejecutivo o gobierno delegado, lo cual era poco probable antes de la fecha límite, el 21 de octubre. El secretario Julian Smith ahora tendrá el mandato de poner en vigencia las leyes antes del 31 de marzo de 2020.

El portavoz político de SPUC, Liam Gibson, dijo que “a partir de la medianoche de esta noche, la ley que se acreditó con salvar las vidas de más de 100 mil bebés nacidos en Irlanda del Norte desde 1967 será derogada. Los niños no nacidos serán despojados de toda protección legal significativa”.

“Aunque se haya convocado extraordinariamente a la Asamblea había pocas posibilidades de elegir un primer ministro y el viceprimer ministro, hubo un intento de 11 horas para introducir una nueva legislación que podría haber reemplazado las protecciones legales actuales. Desafortunadamente, los miembros del Partido Socialdemócrata y Laborista salieron de la cámara asegurando que no se podía elegir un presidente. Esto garantizó que la despenalización no pueda ser detenida”, agregó.

El primer ministro y el viceprimer ministro son los jefes conjuntos del Ejecutivo de Irlanda del Norte y son responsable del funcionamiento de la Oficina Ejecutiva.

“Aunque el Sinn Féin (partido político) ha sido descarado sobre su apoyo al aborto a petición, el SDLP siempre insistió en ser un partido provida. Después de hoy, sin embargo, la principal responsabilidad del ingreso del aborto en Irlanda del Norte debe recaer en la puerta del SDLP”, recordó Gibson.

Finalmente, dijo que “los votantes provida saben ahora que ningún miembro del grupo de la Asamblea del SDLP se preocupaba lo suficiente por los niños no nacidos como para salvarlos del régimen de aborto más extremo de Europa”.

“Es un día muy oscuro para Irlanda del Norte y para todos aquellos que creen en la inviolabilidad de la vida humana”, concluyó.

Comentarios

Comentarios