El presidente y fundador de Eulen, David Álvarez Díez, ha fallecido este jueves a los 88 años. Distinguido por su compromiso con la familia, la vida y la excelencia educativa, en 2012 recibió uno de los galardones que anualmente entrega HazteOir.org.

Álvarez fue el creador del Grupo Eulen de servicios y de todas las empresas que forman parte de él. También fundó el Grupo El Enebro, que cuenta entre sus activos más importantes con las bodegas del Grupo Vega Sicilia.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El grupo Eulen comenzó en 1962 con la creación de la empresa Central de Limpiezas El Sol. Consiguió rescatar estos servicios de la marginación en la que se encontraban inmersos por culpa de la economía sumergida, dignificando así una profesión que se consideraba secundaria.

El empresario a través de este grupo de servicios ha dado trabajo a más de 84.000 personas en España, Portugal, Hispanoamérica y Estados Unidos. “Haciendo el bien a los hombres tuve la justicia de ganar dinero”, aseguró Álvarez en la entrega de premios de Hazte Oír, en la que fue galardonado.

También fue presidente del Consejo de Administración de las Empresas Neal, S.A  y Valles del Esla, S.A, sociedad propiedad del grupo familiar, que a través de un proyecto de la Unión Europea al que están adheridos más de un centenar de ganaderos, producen en la montaña de León carne de alta calidad.

Además, destacó su actividad como promotor de centros de excelencia educativa como es el caso del Colegio Internacional Peñacorada, en León, que amplía la libertad de los padres sobre la educación de sus hijos. Este centro imparte una enseñanza bilingüe en todos los cursos, en una línea fiel a un humanismo cristiano.

«Fue un empresario humanista que nunca se achicó a la hora de defender los temas fundamentales», asegura el director del colegio peñacorada

Precisamente su director, Luis José Cillero,ha subrayado a Actuall la importancia de la figura «decisiva» de Álvarez, «un empresario humanista con una categoría humana muy importante, que nunca se achicó a la hora de defender los temas fundamentales».

Cillero ha recordado en especial el apoyo brindado por Álvarez al VI Congreso Mundial de Familias organizado por HazteOir.org en el mes de mayo de 2012. El presidente de Eulen también brindó una especial colaboración para la celebración con plena seguridad del I Congreso Internacional sobre Libertad Religiosa «Todos somos nazarenos«, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de abril, organizado por la plataforma MasLibres.org.

Álvarez fue también impulsor de la Fundacion Instituto Bíblico y Oriental, que es una institución cultural de derecho privado que se dedica al estudio profundo de los orígenes de nuestra cultura occidental. 

Contribuyó económicamente con importantes proyectos como son la Fundacion Atapuerca, la Fundacion Colegio Libre de Eméritos, el Museo Guggenheim y la Asociación Colección de Arte Contemporáneo.

Sin duda, Álvarez, es uno de los grandes empresarios de España. Recientemente había recibido la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por S.M. el Rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1 la Medalla de Oro al Trabajo.

Comentarios

Comentarios