Vientres de alquiler / HO
Vientres de alquiler / HO

El Partido Feminista ha denunciado la feria ‘Surrofair’, sobre vientres de alquiler que la revista Babybest ha organizado para los próximos 7 y 8 de mayo en Madrid al considerar que fomenta “el tráfico de personas”.

Desde el Partido Feminista consideran que la revista Babygest, organizadora del evento, puede incurrir en un presunto delito de trata porque “los vientres de alquiler suponen un riesgo real de tráfico de personas”. Y ha añadido que: “El estado de necesidad que tienen las mujeres sometidas a la situación de alquilar su vientre, a cambio de un precio, no deja de ser similar a la explotación sexual”.

Una práctica parecida a la prostitución

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, la directora de Babygest, Natalia Álvarez ha asegurado a El Mundo que a día de hoy, todavía no ha recibido la denuncia, presentada el 15 de abril. Cree que “el juez haya decidido no llevarla a trámite por falta de causa”. Sin embargo, el Partido Feminista ha afirmado que desconoce este hecho. Asimismo Álvarez cree que se rechazan los vientres de alquiler en España por los “prejuicios que provoca el desconocimiento”.

Mientras, que la profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y vinculada al Partido Feminista, Marta Nogueroles, ha señalado que los vientres de alquiler es una práctica similar a la prostitución, porque “se comercia con seres humanos, se están vendiendo ninos”.

Para defender su postura, Noqueroles ha recurrido a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que “en ninguno de sus 30 puntos figura el derecho a tener hijos”. Sostiene que “si la naturaleza no te ha dado los medios, se puede adoptar”, añade. Y ha criticado que los vientres de alquiler “se aprovechan de la precariedad de esas mujeres” para gestar un hijo que después les arrebatan.

Una feria para fomentar los vientres de alquiler

La feria Surrofair, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo, es la cuarta iniciativa de la revista desde 2013 para informar sobre organizaciones y técnicas alternativas a la fecundación natural. En esta ocasión, el evento se centra en los vientres de alquiler. En el evento participaran países como Estados Unidos, Rusia, Ucrania y Grecia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.