Cementerio finlandés
Cementerio finlandés / jaimefotografo.es

El número de muertes registradas en Finlandia en 2016 superó al de nacimientos por primera vez desde la Guerra de Invierno, que arrancó poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial, según las últimas cifras del departamento de Estadística del Gobierno. Lo mismo que ya le pasó a España en 2015.

Desde el año 1900, sólo se había registrado esta tendencia en dos momentos históricos: la guerra civil, en 1918, y la Guerra de Invierno, en 1940.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La cifra de nacimientos ha ido cayendo en los últimos seis años de forma consecutiva, tal y como ha indicado la cadena finlandesa de televisión Yle, hasta alcanzar la cifra de 52.645 en 2016. Se trata de la cifra más baja de la historia del país desde su independencia.

Por su parte, el número de fallecimientos en 2016 alcanzó los 53.629, una cifra que supera a la registrada el año anterior en más de un millar.

No obstante, la tasa de poblacion sí ha incrementado debido, principalmente, a la inmigración, ya que entre enero y diciembre de 2016 entraron en el país 32.376 personas.

También te puede interesar:

Macarrón: “La baja natalidad nos llevará a una España decrépita y empobrecida”

Comentarios

Comentarios