Concentración a favor del aborto
Concentración a favor del aborto delante del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (Fotografía: Alex Brandon/ AP)

Todavía no se sabe si Brett Kavanaugh pasará la votación en el Senado para ser nombrado juez de la Corte Suprema de Estados Unidos y ya empiezan a realizarse movimientos bastante llamativos por parte de partidarios del aborto.

Un fiscal del estado de Pensilvania, del condado de Allegaheny y que lleva fungiendo como fiscal más de 20 años, ya ha anunciado que no piensa acatar la revocación de la sentencia Roe vs Wade en caso de que llegue a suceder

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Con esa sentencia se legalizó el aborto en 1973 en Estados Unidos y el Partido Demócrata y simpatizantes de la izquierda temen que si Kavanaugh llega a la Corte Suprema se produzca una inclinación de la balanza de la Justicia hacia posturas más conservadoras y que se pueda revocar la sentencia.

“Soy pro-aborto y siento que no es apropiado que un gobierno legisle sobre las elecciones que una mujer realiza en relación con su propio cuerpo”, ha afirmado

“Soy pro-aborto y siento que no es apropiado que un gobierno legisle sobre las elecciones que una mujer realiza en relación con su propio cuerpo”, ha afirmado, pero que no sucede en el caso de un aborto ya que hay dos personas involucradas, la madre y el hijo.

“Por eso, si la Roe vs Wade es revocada, no voy a perseguir a ninguna mujer, profesional médico o proveedor de servicios de la administración para un aborto seguro”, ha manifestado el fiscal Stephen Zappala. De esta manera el fiscal ya ha anunciado que sólo cumplirá una ley dependiendo de que esta se adecue a su pensamiento, lo que parece bastante extraño, viniendo además de una funcionario de Justicia.

El mismo fiscal ha excusado su posible futuro incumplimiento en que se debe a las mujeres y e hijas que le han elegido para servir a la comunidad, olvidando las leyes que rigen el país, y que en este caso, como no son acordes a sus intereses, avisa que no cumplirá.

También te puede interesar:

Gorsuch, el juez que retó a Obama ¿principio del fin del aborto como derecho en EEUU?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo y filosofía, lo que le permitió descubrir Roma. Catalán afincado en Madrid, amante de España y sus diversidades. Ávido lector y cariñoso contador de cuentos en casa.