Fracasa el intento de legalizar el aborto en el estado mexicano de Guanajuato

La propuesta de legalización en el Estado de Guanajuato preveía el aborto de las personas con trisomía 21 que produce el Síndrome de Down. El día en que la propuesta proaborto fue derrotada, la catedral de la capital de Guanajuato, León, fue vandalizada con pintadas.

0

Los diputados de las Comisiones unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado de Guanajuato decidieron mayoritariamente este 26 de mayo rechazar los intentos de legalizar el aborto, que incluían la posibilidad de acabar con bebés con síndrome de Down en el vientre materno.

Los votos en contra del aborto fueron de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) Katya Cristina Soto Escamilla, Emma Tovar Tapia, Laura Cristina Márquez Alcalá, Cristina Gutiérrez Campos y Jéssica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdalento Centeno; así como del diputado Jaime Hernández Centeno, de Movimiento Ciudadano.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El dictamen contrario al aborto se presentará este 28 de mayo en el Pleno del Congreso de Guanajuato, donde todos los diputados estatales tendrán la posibilidad de realizar el rechazo definitivo contra los intentos de legalizar el asesinato de niños en el vientre.

A través de redes sociales, muchos usuarios denunciaron que la catedral de León, capital del Estado de Guanajuato, amaneció el 26 de mayo dañada con pintas a favor del aborto y en contra de la Iglesia.

En Twitter, #GtoEsProvida se convirtió en una de las principales tendencias en todo México desde la noche del 25 de mayo.

Más de 28 mil han firmado una campaña en CitizenGO expresando su rechazo a los intentos de legalizar el aborto en Guanajuato.

* Publicado originalmente en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios