Joya: «Saldremos a la calle pese a las trabas de Carmena para la Marcha por la Vida»

La portavoz de Derecho a Vivir comunica las trabas burocráticas que están recibiendo para celebrar este domingo la Marcha por la Vida aunque asegura que ellos van a estar en la calle.

3

«Quiero denunciar que estamos recibiendo negativas por parte del Gobierno de Manuela Carmena para celebrar el domingo la Marcha por la Vida», ha dicho Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, durante la rueda de prensa de presentación de la Semana por la Vida.

«Es un nuevo atropello contras las libertades por un derecho básico» insiste la doctora Joya en referencia al intento de boicot por parte del grupo de Ahora Madrid para impedir la marcha que está prevista este 15 de noviembre y en la que se saldrá a la calle para pedir la derogación de la ley del aborto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Los problemas son de tipo burocrático, estamos a expensas de los permisos de ocupación y la colocación del escenario entre otros, pero el retraso en la respuesta no depende de nosotros. No creo que estas trabas las tengan con otros colectivos», explica la portavoz de Derecho a Vivir.

«Quieren boicotear la marcha pero el domingo se van a encontrar con Derecho a Vivir», reafirma Gádor Joya. En las cinco celebraciones anteriores la plataforma no ha tenido ningún problema con el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PP, pero la nueva alcaldesa no ha reaccionado igual ante una marcha que pide por la vida a expensas de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que presentaron 71 diputados del Partido Popular hace cinco años contra la ley del aborto.

Frente a las puertas del Constitucional

La marcha terminará frente las puertas del Tribunal Constitucional como protesta por los cinco años que lleva este organismo sin pronunciarse sobre dicho recurso. Para Derecho a Vivir, la derogación de la ley del aborto por parte del Constitucional es la vía más rápida y segura para acabar con los más de 300 asesinatos diarios que se dan en España, pero en caso de que no sea así, la plataforma seguirá apoyándose en las evidencias científicas para defender que la vida empieza en la concepción y saldrá a la calle como hasta ahora.

«El Constitucional tiene muy poca credibilidad para nosotros. Nuestra causa no depende de gobiernos y tribunales, la ciencia la avala, pero tenemos esperanzas que de los jueces reflexionen y no sea ignorado lo que se dictó en 1985», reconoce Joya en referencia al dictamen de Tribunal Constitucional que ese año cambió el artículo 15 de la Constitución española para incluir a los nasciturus, es decir, los no nacidos.

Es por ello que el lema de la VI Marcha por la Vida es el artículo 15 de la Constitución: «Todos tienen derecho a la vida».

Una fecha emblemática

Sobre le fecha elegida para la marcha, Gádor Joya comentó que han querido hacer «coincidir la fecha de la marcha con una cercana a las elecciones porque queremos denunciar el abandono de todos los partidos, en especial el PP, por los no nacidos».

«No es aceptable el bofetón que Rajoy ha dado a la sociedad española», sentenció la doctora, refiriéndose al incumplimiento por parte del presidente del Gobierno que prometió acabar la ley Aído y que al final tan sólo ha reformado un aspecto, el de que las menores no puedan abortar sin el permiso de sus padres.

«Los políticos han decidido dar carpetazo y cerrar el tema y no seremos nosotros los que abandonaremos a los no nacidos, no podemos permitirnos ser nosotros quienes les traicionemos».

De esta manera, la portavoz de Derecho a Vivir pide a la sociedad española que acuda este domingo a clamar por la vida. Insiste en que no hay que pensar que nada se puede hacer, pide que nadie se rinda y que 300 muertes diarias no son aceptables.

Semana por la Vida

Además de la marcha, durante toda la semana se celebrarán diversos actos relacionados con la vida. El miércoles se proyectará la película ‘Little Boy’ en los cines Palafox, y lo que se recaude será destinado a proyectos para ayudar a las madres que decidan no abortar.

El viernes tendrán lugar las jornadas científicas en las que se expondrán desde puntos de vista científicos, más allá de la religión e ideologías políticas, cómo la vida comienza en la concepción. También se tratará de manera especial el caso Andrea y se buscará definir de forma correcta los conceptos como eutanasia o muerte digna.

El sábado el Colegio Nuestra Señora de la Consolación acogerá el Concierto por la Vida que empezará a las siete de la tarde. Y para acabar, desde la doce de la mañana del domingo, el gran acto de la semana, la Marcha por la Vida, que saldrá de Guzmán el Bueno hasta la calle Isaac Peral.

Comentarios

Comentarios