Gádor Joya
Gádor Joya, médico y portavoz de la plataforma española pro-vida Derecho a Vivir, que organiza la VII Marcha por la Vida de este 18 de junio en Madrid y otras diecinueve ciudades, junto a la cifra que representa el último dato de la estadística anual de abortos en España. (Fotografía: DAV)

La doctora Gádor Joya ha presentado este jueves la VII Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir que tendrá lugar este domingo en Madrid bajo el lema ‘Un latido, una vida’.

«Pedimos que se introduzca una modificación legislativa en la actual ley del aborto para que dentro de la información que se le entrega a la mujer se le proporcione el resultado de la ecografía», ha señalado.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Joya ha denunciado que «los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que éste se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus» por lo que «se está incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985».

Asimismo, ha subrayado que «en España la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional», ha explicado la doctora, para lamentar que «el Gobierno no protege por tanto la vida humana dentro del vientre materno».

Joya: «Tenemos la certeza de que lo que pedimos podría animar a la mujer a pensárselo, a cambiar de opinión, o a pedir ayuda»

En relación a la fiesta provida, Joya ha resaltado: «Tenemos la certeza de que lo que pedimos podría animar a la mujer a pensárselo, a cambiar de opinión, o a pedir ayuda, dándole de este modo una oportunidad al ser humano que se gesta en su interior».

«No estamos pidiendo que se derogue la ley del aborto porque actualmente no existe voluntad política, pero al menos que se le pueda dar a la mujer una información completa y veraz», ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir durante la rueda de prensa.

«Se trata de poner sobre la mesa una propuesta transversal que muchos españoles compartirán, estén o no a favor o en contra del aborto»

A juicio de Joya «se trata de poner sobre la mesa una propuesta transversal que muchos españoles compartirán, estén o no a favor o en contra del aborto. Es decirle a la mujer: Mira una ecografía y escucha el latido de su corazón. Y decide».

La pediatra ha resaltado que «negar a la mujer la información que la ecografía ofrece es una forma de violencia contra ella. Si la mujer no conoce la realidad tal como es, no decide con libertad. La ecografía permite también dar una oportunidad al niño que viene en camino y que tiene derecho a vivir”.

La ecografía como instrumento para salvar vidas

La portavoz de Derecho a Vivir ha anunciado que en la Marcha por la Vida se darán a conocer dos testimonios que demuestran que la ecografía es un instrumento eficaz para salvar vidas.

«Conocemos casos de embarazadas», ha afirmado, «a las que se les oculta el monitor para que no vean la imagen del bebé o se les baja el sonido para que no oigan el latido del corazón, un sonido que se puede escuchar desde la cuarta o quinta semana de gestación».

Gádor Joya informa a los medios de comunicación sobre la Marcha por la Vida en rueda de prensa/DAV

En España en el año 2015, última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad, murieron a causa del aborto un total de 94.188 niños.

«Los cerca de 100.000 abortos al año no pueden dejarnos indiferentes. La información que se da a las mujeres es casi nula, e incompleta. Los abortistas esconden la ecografía porque se vuelve contra ellos al contar la verdad del embarazo», ha espetado.

La doctora Joya ha animado a los españoles a unirse a las 19 Marchas por la Vida que se van a celebrarse en distintas ciudades de España. «La sociedad tiene en su manos el mantener el tema del debate del aborto vivo para que el Gobierno se decida a bajar drásticamente estas cifras».

«Queremos movilizar a la sociedad para acabar con este horror que es el aborto: la muerte cruel y violenta de un ser humano. Porque un latido es una vida”, ha concluido Joya.

Comentarios

Comentarios