Gádor Joya, coordinadora de de Derecho a Vivir / HazteOir.org.
Gádor Joya, coordinadora de de Derecho a Vivir / HazteOir.org.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, no está muy contenta con la valoración que el Tribunal Supremo ha hecho sobre el caso del abortista Morín, al que le ha absuelto de ocho de los 11 abortos ilegales de los que le acusaba.

El Supremo ha decidido mantener la pena sobre tres abortos ilegales, lo que supone una condena de 18 meses a prisión, lo mismo que al psiquiatra Pascual Javier Ramón Mora, autor y cooperador necesario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero para Joya esta sentencia es insuficiente y lamenta “que se te ve tan poco valor a las vidas humanas con las que acabo Morín con la única finalidad de enriquecerse a costa de ellas”.

“En España sigue habiendo muchos ‘morines’ que cometen abortos fuera de la legalidad como así nos han relatado varias mujeres”

Además, comenta la portavoz que también lamentan que “no se tengan en cuenta determinadas pruebas que demuestran que este hombre lo que hacía era dedicarse eliminar a seres humanos inocentes para enriquecerse con el único fin de hacer una abultada fortuna como se ha podido comprobar”.

La buena noticia es finalmente el abortista Morín no ha salido absuelto y por primera vez se ha condenado a un médico a prisión por prácticas ilegales en el aborto, pero no es menos cierto que “en España sigue habiendo muchos ‘morines’ que cometen abortos fuera de la legalidad como así nos han relatado mujeres que han acudido a centros abortistas”.

Por eso, la doctora Joya y su plataforma Derecho a Vivir piden “a las consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas que luchen contra el fraude de ley que se comete en muchos centros y que se tomen en serio las inspecciones y el cumplimiento de la legalidad en estos centros para qué no vuelvan a ocurrir casos como el de Morín”.

Comentarios

Comentarios