Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir
Gádor Joya, pediatra y portavoz de Derecho a Vivir

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir (DAV) afirma que celebrar el Día Internacional de la Discapacidad es una «tremenda hipocresía», cuando en España se mantiene el marco legal que permite el aborto de los bebés diagnosticados con Síndrome de Down.

La portavoz de Derecho a Vivir señala que podrán celebrar este día los países que protejan el derecho a la vida de todas las personas con discapacidad ya desde el seno materno, y no aquellos que favorecen su eliminación bajo pretextos eugenésicos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

«Hay que invertir en proyectos de investigación para su diagnóstico y tratamiento, en lugar de favorecer la eliminación de estas personas», asegura la portavoz.

Derecho a Vivir denuncia asimismo que es «paradójico» que se viva en una sociedad que, por un lado, celebra el Día Internacional de la Discapacidad y, por otro, da por bueno el aborto en casos de detectarse una discapacidad.

Los datos son elocuentes. En España, sólo nace el 10 por ciento de los embriones a los que se les diagnostica síndrome de Down. Según datos difundidos por la Fundacion Jerôme Lejeune, de los 609 ninos diagnosticados el año pasado con Síndrome de Down, sólo nacieron 65. El resto fueron abortados.

La ‘Ley Aído’ lleva cinco años esperando en el TC

Hace apenas quince días, con motivo de la VI Marcha por la Vida y justo frente a la sede del Tribunal Constitucional en Madrid, la plataforma calificaba de “escandalosa” la postura impasible del máximo órgano responsable de velar por la Carta Magna, denunciando, además, que la vida de los seres humanos haya llegado a ser “objeto de mercadeo electoral”.

En este sentido, la Fundacion Jerôme Lejeune, recientemente instalada en España, ha criticado que el TC no haya resulto en cinco años el recurso sobre la ‘Ley Aído’, mientras apenas ha tardado tres semanas en resolver otros asuntos como el de Cataluña.

Comentarios

Comentarios