El exministros Alberto Ruiz Gallardón en el Primer Foro Europeo One Of Us

Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia de España, en el I Foro Europeo de One of Us que se celebra en París este sábado, ha manifestado que la defensa de la vida está por encima de cualquier otra consideración y que “quienes defienden la vida somos los verdaderamente modernos y progresistas”. Por el contrario “defender la cultura de la muerte, el aborto, es retrógrado” porque “la defensa del más débil es lo verdaderamente progresista”, asevera Gallardón.

Alberto Ruiz-Gallardón interviene en el I Foro Europeo One of Us / Actuall
Alberto Ruiz-Gallardón interviene en el I Foro Europeo One of Us / Actuall

Además, el exministro señala que la mujer no es culpable sino víctima del aborto y lo es de una auténtica violencia e indiferencia estructural. “La sociedad no actúa para para evitar esas muertes. La sociedad ha abdicado de la defensa de la Vida“, denuncia Gallardón. En este sentido, señala que no hay suficientes ayudas, y que también la mujer se ve presionada, muchas veces, a elegir entre ser madre o seguir con su profesión. La sociedad, apunta Gallardón, mira este drama con una mirada indiferente, “se desentiende del derecho a la vida”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Lo primordial debería ser “educar a las nuevas generaciones. Aquí veo mucha gente, y me llena de esperanza. Estoy orgulloso de mis cuatro hijos, y desde hace unos meses soy abuelo de mi primer nieto. Los jovenes tienen nuevas inquietudes. Me emociona cuando se ponen detrás de una buena causa, la defensa del planeta, la defensa de la ecología, todas buenas. Pero quiero que se pongan también detrás de una causa infinitamente superior: la defensa de la vida humana”.

Algún día cambiará la opinión que parece mayoritaria promuerte porque Europa, la cuna de la civilización no puede permanecer indiferente ante este drama. “Nosotros hemos apostado por el respeto a los demás, hemos apostado por el humanismo”. “Somos los más modernos y avanzados porque defendemos la vida“, concluye Gallardón, ante los aplausos de los más de mil representantes de más de treinta asociaciones provida de 20 países europeos.

Hungría: disminuyen los divorcios y aumentan los matrimonios

Por su parte, la ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák, señala que las políticas que están aplicando en su país en defensa de la Vida y la Familia están salvando vidas y reforzando el  matrimonio. “Desde que estamos en el Gobierno, los matrimonios han aumentado en un 30% y los divorcios han disminuido en un 23%”.

La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák / Actuall
La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novák / Actuall

Novák señala que esta deriva positiva no ocurría antes de la llegada al Gobierno de Viktor Orban: “Cuando la oposición estaba en el Gobierno los matrimonio disminuyeron. Los abortos que se produjeron en 2015 son la mitad que en el año 2000. Queremos que las leyes en Hungría protejan la vida porque pensar en las familias es muy importante”.

Novák ha finalizado su intervención recordando que las primeras palabras de la Constitución húngara son “que Dios bendiga a Hungría”.

Comentarios

Comentarios