El presidente de Argentina, Mauricio Macri se manifestó contra el aborto pero ha permitido su aprobación
El presidente de Argentina, Mauricio Macri se manifestó contra el aborto pero ha permitido su aprobación

Marcos Peña, jefe de Gabinete del presidente de Argentina, Mauricio Macri, asegura que que “el presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano que implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley”.

Esta es la nueva postura del Macri, que giró 180 grados respecto a los compromisos en defensa de la vida humana que asumió durante la carrera hacia la presidencia de la República.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En concreto, en agosto de 2016, el entonces candidato, aseguró en una entrevista concedida a la agencia mexicana de noticias, Notimex, que “Traer un niño a este mundo es una de las cosas más bonitas que le puede pasar a una pareja, una persona es la expresión más bonita de amor que hay, siempre me quedo del lado de la defensa de la vida”.

El trámite legal para la aprobación de una ley de aborto en Argentina sigue su curso en el Senado

Además, en la misma ocasión contestó con un contundente “no” a la pregunta sobre la posibilidad de que el aborto fuera despenalizado en Argentina. Obviamente, ha incumplido su palabra, toda vez que el debate sobre una ley despenalizadora del aborto lleva copando la actualidad politica y la actividad parlamentaria argentina desde hace meses.

Este giro se ha debido a las presiones internacionales ejercidas por la ONU y el Fondo Monetario Internacional, al que Macri ha tenido que acudir para hacer frente a las deudas del país.

En este momento, y tras ser aprobado por un estrecho margen en el parlamento el pasado 14 de junio, el trámite legal para la aprobación de una ley de aborto en Argentina sigue su curso en el Senado.

También te puede interesar:

¿Operó el gobierno de Macri para ‘comprar’ votos en la votación del aborto en el Congreso?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".