Ya son más de 26.000 personas las que han firmado la propuesta que lanza HazteOír.org para «pedir a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que intervenga para que las autoridades endurezcan las medidas para evitar los casos de ablación en España».

Así lo ha explicado el presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, con motivo del Día Internacional de la Tolerancia Cero frente a la Mutilación Genital Femenina que se celebra este sábado.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Arsuaga ha denunciado que «las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. No pueden permanecer impasibles sabiendo que a nuestro alrededor hay decenas de miles de ninas que corren el riesgo de ser sometidas a este horror».

En el caso de España, se estima que 17.000 ninas se encuentran en riesgo de sufrir esta violación de sus derechos. Recientemente, en Tarragona unos padres han sido detenidos por someter a su hija a la ablación.

Por ello, el presidente de HazteOír.org propone que «el Ministerio del Interior intervenga retirando el pasaporte a las menores en riesgo de ser sometidas a esta práctica. De esta maneraimpide la salida del país de las menores si sus padres se niegan al compromiso por escrito de no someter a sus hijas a una ablación».

La mutilación genital femenina está reconocida en todo el mundo como una violación de los derechos humanos de mujeres y ninas, así como una forma extrema de discriminación. Hay más de 125 millones de víctimas en los 29 países donde se concentra esta práctica, especialmente en África y Oriente Medio, donde se realiza alegando razones culturales o religiosas.

Comentarios

Comentarios