Hillary Clinton
Hillary Clinton, en un evento de su campaña en Los Ángeles. (Fotografía: Paul Buck / EFE)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha puesto de manifiesto, una vez más, la defensa del derecho al aborto en el centro de su campaña, tachando así, al republicano Donald Trump, como un enemigo de los derechos de las mujeres.

“Vale la pena decir una vez más: la defensa de la salud de las mujeres significa defender el derecho al aborto – no sólo en teoría, sino también en la práctica”. Con esta declaración, en su primer discurso tras lograr el respaldo a su candidatura del presidente Barack Obama, la candidata demócrata ha propuesto que las leyes que protegen a los contribuyentes de la financiación del aborto, deben suprimirse”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Estas palabras han sido pronunciadas ante el brazo político del mayor centro abortista, Planned Parenthood, donde Clinton ha asegurado que su campaña presidencial “pertenece a” al personal de Planned Parenthood y a los abortistas. “Estoy agradecida a toda la familia de Planificación Familias. Ustedes han hecho propia esta campaña”, ha declarado la candidata demócrata, tal y como recoge Lifesitenews.

Apoyo incondicional de Planned Parenthood

Por otra parte, Clinton ha tenido palabras para el gerente de Planned Parenthood, Cecile Richards. Así la candidata a la Casa Blanca, ha señalado que “Cecile realmente es la definición de la gracia bajo presión”. Y ha añadido Richards lo había demostrado “sobre todo en los últimos años.”

Asimismo, se ha comprometido a luchar hombro con hombro con Planned Parenthood. “Me he sentido orgullosa de estar junto a Planned Parenthood durante mucho tiempo, y como presidenta, siempre tendré la espalda”, ha advertido Clinton, repitiendo una promesa que hizo cuando habló ante este centro abortista.

Clinton también ha defendido a través de su cuenta personal de Twitter el aborto financiado por el Estado.

Defending women’s health means defending access to safe, legal abortion for all who need it—not just women who can afford it.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.