Imagen referencial /Pixabay
Imagen referencial /Pixabay

La organización Care Not Killing ha denunciado públicamente y ha condenado enérgicamente un proyecto de ley holandés «sobre el fin de la vida» que extendería la eutanasia a cualquier persona mayor de 75 años, incluso si no tiene enfermedad o discapacidad.

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, comentó: «En los Países Bajos ya hemos visto una ley introducida para adultos mentalmente competentes con enfermedades terminales, extendida a aquellos con enfermedades crónicas, discapacidades, problemas de salud mental e incluso niños no mentalmente competentes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Esta proliferación de la llamada muerte asistida en los Países Bajos se puso de manifiesto con el caso reciente de Marinou Arends, quien sacrificó a una mujer de 74 años que estaba bajo su cuidado».

A la víctima, que padecía demencia, se le preguntó tres veces según explican los medios, si ella quería morir y ella respondió que no, pero la Sra. Arends decidió seguir adelante con la administración letal de barbitúricos, ya que había decidido que su paciente no era mentalmente competente para responder.

«Se corre el riesgo de introducir la eutanasia a petición de cualquier persona en cualquier momento»

«Sin embargo, después de que la Corte Suprema de los Países Bajos la absolviera de sus malas acciones, la médica jubilada se negó a mostrar arrepentimiento y le dijo al canal Nieuwsuur que estaba convencida de que la eutanasia de la paciente con demencia de 74 años era correcta e instó a otros médicos a hacerlo. «Simplemente hazlo», dijo», explica Mcdonalds.

«Ahora, el último y escalofriante proyecto de ley busca extender la práctica a aquellos que creen que han completado su vida, cualquier persona mayor de 75 años. Esto liberalizaría aún más la muerte asistida. Se corre el riesgo de introducir la eutanasia a petición de cualquier persona en cualquier momento. Sin duda, quienes abogan por este cambio intentarán hablar de salvaguardias, pero son ilusorias y temporales».

la gente se sorprendería si viera que la categoría de muertes por eutanasia que más rápido ha crecido en los Países Bajos es la de las personas con enfermedades mentales

El Dr. Macdonald continuó: «Esta es la razón por la que esta propuesta es profundamente preocupante y muestra por qué el suicidio asistido y la eutanasia nunca deberían legalizarse en el Reino Unido. La pendiente resbaladiza es real y la ley holandesa de eutanasia ya se ha extendido masivamente. La mayoría de la gente se sorprendería si viera que la categoría de muertes por eutanasia que más rápido ha crecido en los Países Bajos es la de personas con enfermedades mentales, pero que no tienen ninguna enfermedad o afección fisiológica. Hubo un aumento del 600 por ciento en esta categoría de muertes por eutanasia entre 2012 y 2017. Considerar ahora extender el la ley de eutanasia para las personas que simplemente están cansadas de la vida y que pueden estar deprimidas, es sumamente irresponsable, inmoral y peligrosa».

«Las leyes actuales en el Reino Unido protegen a las personas vulnerables para que no se sientan presionadas a terminar con sus vidas. Es por eso que los miembros del Parlamento han rechazado cambiar la ley más de una docena de veces desde 2004. En particular, el rechazo del proyecto de ley Marris, que fue rechazado de manera integral por la Cámara de los Comunes en 2015, por 330 a 118″, concluye.

Care Not Killing es una alianza con sede en el Reino Unido que reúne a más de 40 organizaciones (organizaciones de derechos humanos y de derechos de las personas con discapacidad, grupos de atención médica y cuidados paliativos, grupos de organizaciones religiosas) y miles de personas interesadas.

Comentarios

Comentarios